Conoce el nuevo MINI Countryman Eléctrico
Con el nuevo MINI Countryman Eléctrico, se demuestra el compromiso de la marca por un futuro donde la electromovilidad sea protagonista, sin perder de vista el estilo y deportividad que la caracteriza.
Santiago, noviembre de 2024. MINI Chile electrifica las calles con el lanzamiento del nuevo MINI Countryman Eléctrico, que ya está disponible en el país en dos versiones: Countryman E Classic y Countryman SE Classic ALL4. Este SUV 100% eléctrico combina comodidad, tecnología de punta y conciencia ecológica, reafirmando el compromiso de la marca con la innovación y la sustentabilidad en su 65° aniversario.
El debut del MINI Countryman Eléctrico en Chile, coincide con el reciente compromiso de MINI con la electromovilidad renovado el pasado 8 de noviembre durante Experiencia E 2024, donde la marca volvió a firmar el acuerdo público-privado para impulsar este tipo de tecnología en el país. Según Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile, “en MINI estamos comprometidos con un futuro más sustentable, y seguimos aumentando nuestra oferta eléctrica en el mercado local con estas dos nuevas versiones. Continuaremos impulsando tecnologías que vayan en esta dirección”.
El nuevo MINI Countryman Eléctrico conserva el diseño de la marca, ahora con detalles y líneas modernas que realzan su carácter. Tiene baterías de alta potencia que permiten cargar el auto en un cargador rápido (130KW) de 10% a 80% en 29 minutos. En cuanto a rendimiento, la versión SE Classic ALL4 destaca con 313 HP de potencia, un torque de 494 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una autonomía de hasta 432 km. (WLTP). Por su parte, la versión E Classic cuenta con 204 HP de potencia, un torque de 250 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una autonomía de hasta 462 km. (WLTP). Ambas versiones ofrecen una conducción ágil, silenciosa y emocionante, ideal para quienes buscan combinar deportividad con cuidado del medio ambiente.
Además, el MINI Countryman Eléctrico es más espacioso que el modelo de la antigua generación, con 13 cm más de largo y 8 cm más de alto, ofreciendo mayor comodidad para el conductor y pasajeros. En su interior, está equipado con un volante deportivo de cuero calefaccionado, climatizador dual y tecnología MINI Connected, que incluye sistemas como la llamada de emergencia inteligente y servicios digitales avanzados que conectan el vehículo con el mundo exterior.
Estas nuevas versiones eléctricas complementan la gama completa del MINI Countryman disponible en Chile, que incluye también opciones de motorización a gasolina como el Countryman C, Countryman S y MINI JCW Countryman, todas con el inconfundible estilo de la marca.
Con esta nueva apuesta, MINI Chile reafirma su posicionamiento en el segmento eléctrico y su compromiso con un futuro de movilidad más sustentable, sin sacrificar diseño ni deportividad.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre