Equipo DS Automobiles finaliza tercero en la Formula E

La tensión se vivió en la última prueba del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, disputada el domingo en el circuito ExCel de Londres. El objetivo era claro para DS AUTOMOBILES y PENSKE AUTOSPORT: confirmar el tercer puesto en el campeonato de equipos y subrayar los progresos realizados desde la novena temporada, en la que la escuadra terminó quinta.

 

 

El domingo se vivió una carrera estratégica y espectacular. Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne salieron desde la sexta y séptima posición de la parrilla respectivamente, evitando todas las dificultades que se les presentaron y dominando a la perfección la gestión de la energía.

 

 

JEV estuvo siempre situado entre los cinco primeros y pasó bajo la bandera a cuadros en sexto lugar, igualando su clasificación final en el campeonato de pilotos de esta temporada.

 

 

Al igual que el día anterior, Stoffel Vandoorne sumó dos puntos por su noveno puesto. Una vez más, los dos DS E-TENSE FE23 destacaron en el grupo de cabeza.

 

 

Esta doble puntuación permite a DS PENSKE confirmar los progresos realizados a lo largo de la 10ª temporada, con un podio prometedor de cara a la 11ª.

 

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

 

 

“Ha sido la carrera que esperábamos: muy disputada, muy física y llena de contactos. Pero gracias al talento de nuestros pilotos y al rendimiento de nuestros monoplazas DS E-TENSE FE23, conseguimos puntuar y alcanzar nuestro objetivo esta temporada, que era mejorar nuestro rendimiento en comparación con el año anterior y subir al podio en el campeonato de equipos. Así que muchas gracias a todo el equipo por el duro trabajo realizado, ya que la mejora ha sido evidente a lo largo de todo el año. Ahora vamos a tomarnos un pequeño descanso y después nos centraremos de lleno en la 11ª temporada, conscientes de que tendremos que trabajar aún más duro para recortar distancias con nuestros rivales más fuertes”.

 

 

 

 

Jean-Éric Vergne, campeón del mundo de Fórmula E 2018 y 2019:

 

 

“Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido en el campeonato de este año. Es evidente que hemos progresado mucho en comparación con el año pasado. Personalmente, también estoy satisfecho con mi temporada, ya que ha sido más regular que el año pasado. En general, creo que he hecho un mejor trabajo. Eso me da confianza para la próxima temporada, pues sé que el trabajo duro siempre da sus frutos. Ahora tenemos que seguir por este camino que hemos iniciado y estoy seguro de que podremos luchar por la victoria en el campeonato”.

 

 

Stoffel Vandoorne, campeón del mundo de Fórmula E 2022:

 

 

“Hemos conseguido el tercer puesto en el campeonato de equipos, que era nuestro principal objetivo para esta carrera. El segundo día ha sido claramente mejor que el primero, con los dos coches clasificados para los duelos. Una vez más, la carrera ha sido un poco caótica, pero hemos conseguido hacer el trabajo superándolo todo. Como resultado, sumamos dos puntos más para rematar el fin de semana y la temporada”.

 

 

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

 

 

– 121 carreras

– 4 títulos de campeón

– 16 victorias

– 51 podios

– 24 poles

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *