GREAT WALL WINGLE 7 LA RENOVADA Y MEJORADA PICK UP CHINA

Anunciada en abril de este año, el gigante asiático y principal conglomerado en vehículos comerciales de origen chino en el mundo, presenta su mejorada y emblemática pick up para el segmento con mayor oferta de vehículos comerciales, la nueva y mejorada Wingle 7.

 

Con reales cambios en su carrocería y notables mejoras estéticas en su interior, pudimos probar en terreno y ruta, las prestaciones y capacidades de esta pick up china.

 

PRESENCIA EXTERIOR

En cuanto a su exterior, se ve bastante bien en roja, color de la unidad que nos entregó Derco para esta prueba y que, en honor a la robustez, se aprecia bastante esta diferencia entre sus competidores de una tonelada, ya que el largo importante que tiene el pick up o cajón de carga (1.680 mm de largo, 1.400 mm de ancho y 480 mm de alto) es tan amplio que puedes subir una moto en diagonal y aún así cerrar el portalón, soportando más de una tonelada con pasajeros incluidos.  Además, incorpora barra antivuelco trasera y barras de amarre por el exterior del pick up, para hacer más completa la seguridad de la carga.

 

Vista del frontal, se nota imponente, es bastante alta su parrilla frontal con marco cromado y tres líneas soportando el logo de la marca, quedando por sobre el parachoques que muestra una toma de aire central y a sus costados los neblineros en una caja que los contiene y con toma de aire falsas en negro.  Unidos a la parrilla, y fundidos en ángulo saliente, unos faros halógenos con luces de posición led en la parte inferior del foco, terminando en punta, unido al tapabarro y debajo del capó.

 

La líneas delanteras, dan un interesante diseño que, aunque a ratos se ve desproporcionada, debido a su gran largo (5.395 mm), con una diferencia al modelo de la Wingle 6 de 150 mm más en la distancia entre ejes que, en este modelo es de 3.350 mm. y se planta bastante normal con los faldones incorporados a la carrocería y que terminan fundiéndose a las pisaderas de aluminio que trae de fábrica, con lo que su altura de 1.760 mm. Y su ancho de 1.800 mm. La hacen muy robusta sobre unos neumáticos de 235/70R16, sobre unas llantas bitono muy offroad de 16 pulgadas de seis puntas, listas para rodar en la prueba.

 

DEL ECONÓMICO MOTOR

La motorización de esta pick up en sus cuatro versiones Elite y Luxury, en ambas 2 4×2 y 2 4×4, monta un 2 litros turbo alimentado que aumenta los 137 HP de su predecesora a 140 HP, aumentando también el torque máximo a 315 NM a las 1400 revoluciones por minuto, todo asociado a una caja de relación manual (para todas las versiones) de seis velocidades, homologando en ruta un rendimiento de para las 4×2 de entre 8 y 12 km/L y las 4×4, 9 y 13 km/L. contando con el comando para el cambio de tracción que, en esta versión 4×4 está en el eje trasero, para hacer el cambio a 4H y 4L es a través de un comando electrónico desde el interior en el panel central de la consola.

 

INTERIOR ESTILO SUV

Ya dentro de la camioneta y el motor en marcha, se percibe ya con tradicional ergonomía, la calidad y la mejora de materiales y diseño interior, si bien la Wingle 7 pertenece a Great Wall, esta vez incorpora la sensación de la línea SUV de la marca y con ello, entrega una interesante apuesta para un vehículo comercial como este, ya que permite sentirse muy cómodo mientras de trabajo pesado se trata, junto con una completa gama de accesorios y tecnología que le dan la entretención que el piloto y sus acompañantes puedan disfrutar, por ejemplo una pantalla táctil de gran tamaño en la consola central y levantada sobre el torpedo y las salidas de aire que por supuesto puede ser comandada desde el volante también, junto a la velocidad crucero, el sistema de audio y la conexión al teléfono, además de mostrar la cámara que incorpora en portalón trasero para cuando activamos la reversa.

 

Más abajo, se encuentra una botonera distribuida de manera horizontal que controla por ejemplo la climatización de los asientos delanteros, desconexión del control de estabilidad y comando del climatizador de aire.

 

El tablero central detrás del volante presenta un diseño bastante sencillo, pero no menos completo, ya que al centro presenta una pantalla con el computador a bordo y los costados de este, el cuenta revoluciones, marcador de velocidad y bajo cada uno de ellos, el indicador de temperatura del refrigerante y el marcador de carga de combustible, ambos con agujas también.

 

En la versión de prueba, vemos que viene con asientos tapizados en eco cuero, con bastante espacio en la cabina, pero si con mucha vibración proveniente del motor que, a pesar de estar bien insonorizado, recuerda mucho la sensación de una camioneta más antigua petrolera, casi rústica que también la recuerda al moverse, ya que además rebota bastante, debido a una suspensión tal vez mal calibrada o no mejorada del todo en esta ocasión, sobre todo en la plaza trasera que por otro lado, una vez que le dieron mayor espacio a la caja del pick up, le restaron espacio a la parte posterior de los respaldos de los asientos traseros, no dejando lugar de carga de algún boldo de mano por ejemplo.

 

SEGURIDAD INCORPORADA

En cuanto a la configuración de seguridad, por supuesto que cuenta con frenos ABS y de disco en las cuatro ruedas, sistema de control de tracción, sistema de control de estabilidad, indicador de presión de neumáticos (con vista en el display del tablero), airbags frontales, de cortina y laterales también, los sensores de estacionamientos incorporados además con sonido a la cámara de retroceso, anclajes Isofix en los asientos traseros para sillas de niñ@s, lo que sumado a todo lo anterior, denota un producto correcto y suficiente para quienes buscan un vehículo de trabajo que, aunque también puede ser usado en ciudad con la familia, sin duda no será lo más cómodo que se encuentra en el mercado, aunque su precio con las excelentes características del desde, la harán una opción considerable.

 

VERSIONES Y PRECIOS DE LISTA (+ IVA, NOV. 2019)

  • Wingle 7 Elite 2.0 6MT 4X2 $10.975.000
  • Wingle 7 Luxury 2.0 6MT 4X2 $11.975.000
  • Wingle 7 Elite 2.0 6MT 4X4 $11.975.000
  • Wingle 7 Luxury 2.0 6MT 4X4 $12.975.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *