JAC T8 UN VEHÍCULO COMERCIAL CON GRANDES ATRIBUTOS

La primera impresión que tuve al conocer esta maravilla china fue su estética y línea de diseño, tan atractiva y auténtica, cualidades que pocas marcas del origen pueden ostentar.

 

Ya con solo mirar sus detalles de fábrica y que incorporan todas sus versiones, la JAC T8 viene a completar la gama de las pick up medianas, al igual que su predecesora la T6, aunque ésta es más robusta y potente en su configuración, para este importante segmento de vehículos comerciales.

 

PRESENCIA IMPONENTE

La diferencia a la T6 es sustancial, tanto por dentro como por fuera.  Si bien no viene a competir con ella, la deja por debajo, ya que, en cuanto a la configuración de carrocería, todas las versiones incorporan faldones de goma y pisaderas, así como llantas bitono de seis puntas aro 18 (265/60R18), bastante más imponente.  De igual manera, esta robustez se la entrega su interesante parrilla cromada con barras gruesas y tres líneas frontales que soportan el gran logo de la marca JAC en cromo y negro brillante.

 

A los costados de esta parrilla, se encuentran los faros con luces de Xenón de serie y que incorporan en todas las versiones (cuatro disponibles hoy, Confort 4×2, Advance 4×2, Confort 4×4 y Advance 4×4, todas Diésel) y bajando al ángulo exterior del marco de la parrilla, se presentan los faros neblineros empotrados al parachoques dándole más prestancia al frontal con una silueta entre crossover y deportiva.

 

Esta sola descripción no es suficiente para verse importante desde el principio, ya que dentro del segmento es una de las pick up con mayor despeje del suelo, 220 mm de alto, lo que le entrega mayor seguridad en sus versiones 4×4, debido a su ángulo de ataque bastan holgado, enfrentándola a situaciones más extremas del camino.

 

INTERESANTE INTERIOR

En su interior se aprecia mucho más el acabado y detalles con los que uno puede sentirse más a gusto en una pick up como esta, si bien es un vehículo comercial, entrega un confort de lujo para el segmento, una comodidad interesante y fiabilidad en las terminaciones, así como en la aislación de la cabina con las vibraciones del motor que muy poco hace sentir que es un Diésel, tanto en ralentí como en marcha.

 

La comodidad se percibe al tacto, asientos tapizados en eco cuero, muy buenos acabados y pespunte, en rojo que le dan un aspecto más deportivo, de igual manera el volante con regulación en altura, está forrado en cuero con tres puntas y una aplicación en negro brillante que, junto al comando de controles incorporado para el sistema multimedia y teléfono, la siguen haciendo más entretenida para manejar, siendo bastante intuitivos estos controles que además están presentes en la pantalla touch central con Android, bluetooth y USB, sumado a 6 parlantes de serie en sus 4 versiones, junto con vidrios eléctricos de un toque solo para la versión Advance 4×4.  Asiento piloto regulable en altura de forma manual, pero se agradece esta característica, regulación de altura de luces desde el interior, un tablero de instrumentos completo, con los indicadores de manera análoga y con un computador abordo en un display central con indicadores de consumo, rendimiento y autonomía, entre otros datos importantes para la conducción.

 

SEGURIDAD A TODA PRUEBA

El sistema sin llave, Keyless entry y botón de encendido, la hacen mucho más interesante, ya que esta comodidad, de no utilizar la llave, acercarse a la camioneta, subirse y partir, es una cualidad importante en el segmento.  Junto con otras prestaciones como anclajes Isofix, apoya cabezas en los cinco asientos utilizables, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, Frenos ABS + EBD, doble Airbag, Sistema de frenado inteligente Brake Override System (BOS), Control asistencia en pendiente, Hill-start Hold Control (HHC), Asistencia hidráulica de frenado/Hydraulic, Brake Assist (HBA), Sistema control de tracción (TCS) y Control de estabilidad (ESC), le asignan una categoría en seguridad muy decidora al compararlas con otras del segmento.

 

Incorpora además cámara en 360, con ubicación real en la pantalla central, para visualizar el entorno general, configurando la aproximación adelante y atrás, además de los costados con cámaras en los espejos retrovisores.

 

MOTOR Y MARCHA

El motor de la JAC T8, es un 2.0 litros Turbo Diesel de 4 Cilindros en Línea, con inyección Common Rail, con una potencia de 137 HP a las 3600 RPM, asociado a una caja manual de 6 velocidades, con suspensión independiente, con resortes y amortiguadores delanteros y en el eje trasero resortes rígidos.

 

La posición de manejo que el piloto puede lograr es bastante cómoda, debido a su asiento regulable en altura también, por lo que con la camioneta en marcha y su gran despeje del suelo, la sensación de conducción es singular y óptima, eroga bastante bien, pese que en primera pueda demorar uno o dos segundos en levantar la potencia, luego de ello, el resto de las marchas, van levantando con holgura y rapidez, para mostrar una potencia suficiente de marcha, para recuperar y seguir acelerando.

 

En ruta se siente bastante suave sobre el pavimento, no rebota y vibra muy poco, lo que da la sensación agradable de conducir un auto de buena suspensión, así como en camino sin pavimento, mantiene bastante bien la regulación y desniveles, amortiguando y recibiendo de manera correcta la irregularidad del camino, haciéndola muy cómoda de conducir, tanto para el piloto como para sus acompañantes.

 

En definitiva, esta nueva e interesante camioneta, JAC T8, es un buen producto y se nota de calidad, con muy buen desempeño y que cada vez más las marcas chinas van ubicándose en lugares donde antes no competían con marcas tradicionales y que hoy, dada la configuración que presentan, el estándar más alto de construcción y durabilidad, las hacen merecedora de un lugar en el segmento de las pick up, aunque no llegue a la tonelada con capacidad máxima de carga de 900 kg, pero que sin duda, para quienes buscan una pick up de trabajo y cómoda para la ciudad como un auto, la JAC T8 está para todo ello.

 

 

COMFORT 4X2 DIESEL $9.490.000 + IVA

ADVANCE 4X2 DIESEL $10.890.000 + IVA

COMFORT 4X4 DIESEL $10.790.000 + IVA

ADVANCE 4X4 DIESEL $12.190.000 + IVA

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