Hino Chile: Nueva línea de camiones con transmisión automática

Desde el más liviano hasta el más pesado de su line up, Hino Chile cuenta con camiones con transmisión automática, la que promete entregar una serie de beneficios en ruta como seguridad, confort y un menor desgaste de los componentes del camión.

 

 

Hino, el gigante japonés de transporte de carga, ya tiene en Chile  su nueva línea de camiones con transmisión automática. Son seis modelos, de las series 300, 500 y 700, todos equipados con este sistema de transmisión y que combinan confort y potencia.

 

 

Con esta nueva transmisión automática, Hino permitirá al conductor hacer más eficiente su conducción, sobre todo por la relación de torque y velocidad, dando como resultado una conducción más segura, evitando la fatiga del manejo, aumentando la comodidad y confort.

 

 

Y, por supuesto, haciendo del vehículo más duradero, ya que se reduce de manera importante el desgaste de elementos de transmisión y motor.

 

 

“Este es el más completo line up de transmisiones automáticas en el segmento, con capacidades de carga que van desde las 2.5 hasta a las 12 toneladas, convirtiéndose así en la única marca en Chile que posee modelos con este tipo de cajas en todas las categorías”, asegura Héctor Panozo, Jefe de Marketing de Hino.

Otra de las cualidades es la confiabilidad del producto ya que son transmisiones probadas por años en Chile y el mundo sin presentar fallas. Las cajas automáticas son de marcas de renombre mundial en el rubro como Aisin, Allison y ZF.

 

 

Especificación técnicas

 

 

En la serie 300, están los modelos City 515 AT y XZU 616 AT, ambos con un motor de 4 litros y turbo de geometría variable los cuales generan una potencia de 150 HP y un torque de 42,8 Kgf entre 1.400 y 2.500 RPM. Tienen una capacidad de carga de 2.500 kg y 3.220 kg respectivamente.

 

 

También en la serie 300, se encuentra el modelo XZU 816 AT, con transmisión automática A860E (marca Aisin). Este modelo es ideal para reparto urbano y otras tareas logísticas, con una capacidad de carga de 5 toneladas.

 

 

En la Serie 500, Hino tiene disponible dos modelos con transmisión automática.

 

 

El primero de ellos es el FC 1118 AT, con capacidad de carga de 8 toneladas. Está equipado con una caja de transmisión Allison 2200 de 5 velocidades.

 

 

En la misma Serie 500, también está disponible el modelo FG 1726 AT, con capacidad de carga de 12 toneladas. El cual posee una caja automática Allison modelo 3000 de 6 velocidades con sobre marcha.

 

 

En la Serie 700, Hino cuenta con el modelo FS 3349 VXC, el cual posee con una transmisión ZF automatizada de 16 velocidades y 2 reversas.

 

 

Su motor de 6 cilindros y 12.9 litros, Common Rail, genera 490 HP a las 1.800 RPM  y un torque de 224 Kgf a 1.500 RPM.

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *