HINO se unirá al Estudio de Demostración de Hidrógeno en California
Santiago, marzo 2022-. HINO USA, anunció esta semana que recibió una subvención de la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO), agencia gubernamental japonesa, para promover nuevas tecnologías para el sector energético y ambiental, de la mano de Hino Motors.
La subvención entregada es para apoyar la demostración de los camiones de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 de HINO, en operaciones reales en los puertos de California. Este estudio se extenderá hasta marzo de 2026, y es un trabajo en colaboración con Toyota Tsusho Corporation, Toyota Tsusho America Inc., Mitsui E&S Machinery Co. Ltd. y PACEO CORP, junto con HINO.
El proyecto también mejora la calidad del aire a través de la tecnología de camiones de cero emisiones, que se espera sea algo beneficioso y se enfoque específicamente en las operaciones portuarias y las comunidades con desventajas medioambientales en California. Es por eso que NEDO proporciona el financiamiento para fomentar y apoyar la introducción de nuevas tecnologías de cero emisiones para el beneficio del sector. En esta oportunidad, la tecnología elegida por HINO, Toyota-Tsusho y Mitsui, son los camiones eléctricos avanzados de celda de combustible de hidrógeno.
El equipo que está trabajando, planea demostrar la operación de cero emisiones generada por las unidades de energía de hidrógeno en las operaciones de acarreo diarias, dentro y en los alrededores de los puertos. Así, HINO proporcionará varios de sus prototipos de vehículos eléctricos de pila de combustible Clase 8 (FCEV), presentados recientemente en la Expo ACT, en agosto pasado, como parte de un esfuerzo de desarrollo conjunto con Toyota. En el programa de subvenciones también se incluirán el monitoreo y análisis de los datos de intervalos operativos y de mantenimiento, para optimizar la eficiencia y seguridad de los vehículos por parte de HINO y sus socios.
Para HINO, este proyecto es una contribución a su estrategia “Challenge 2025”, cuyo objetivo es reducir la huella de emisiones globales de HINO mediante la reducción de las emisiones de GEI.
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