Hyundai y Shell Lubricantes una alianza de categoría global

Hyundai y Shell Lubricantes, dos compañías líderes a nivel global, cumplieron 19 años de una cooperación centrada en la búsqueda de la eficiencia, innovación y la reducción de emisiones de carbono. Con el propósito de contribuir a consolidar la movilidad limpia a nivel mundial. la colaboración –firmada inicialmente en 2005– fue ampliada en 2021 y se extenderá al menos hasta 2026.

 

 

Álvaro Ruiz, gerente de Lubricantes Shell en Enex, destacó que la cooperación entre ambas compañías, referentes en sus respectivos segmentos, es fundamental para la innovación y desarrollo de productos, como también para avanzar en soluciones tecnológicas de mayor rendimiento y en línea con la necesidad de mitigar los impactos ambientales del sector del transporte.

 

 

“La cooperación entre Shell Lubricantes y Hyundai, con casi 20 años de existencia, es una respuesta proactiva de dos compañías líderes en el escenario global, resultando en el desarrollo de lubricantes premium de calidad superior que permiten obtener el máximo rendimiento del motor bajo las condiciones más desafiantes”, dijo el ejecutivo de Enex.

 

 

 

 

La cooperación entre ambas marcas ha sido tan fructífera, que desde el año 2014 nace un nuevo acuerdo entre Shell Lubricantes y su rama Hyundai Motorsport. La alianza de categoría mundial este año cumple su décimo aniversario y será puesta a prueba en la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) que se llevará a cabo entre el próximo 27 y 29 de septiembre en Concepción. “Nuestra colaboración técnica proporciona 1,5 caballos de potencia adicionales, lo que representa una ventaja media de seis segundos en cada carrera, donde incluso las ganancias más marginales pueden suponer una gran diferencia”, comenta Ruiz.

 

 

“Además, ambas compañías llevan a cabo programas conjuntos de I+D, para apoyar la transición hacia el uso de energías limpias en el transporte, a una escala que no hemos visto en las últimas décadas. Nuestro desafío es que esta sinergia entre las dos marcas que tienen valores y compromiso con la movilidad limpia e inteligente, y que también comparten visión y pasión por la excelencia, pueda transferirse a los consumidores chilenos”, señala el ejecutivo.

 

 

La alianza ha permitido que se concreten programas de investigación y desarrollo en más de 70 mercados, incluidos los lubricantes del llenado inicial de los motores de Hyundai. Un avance que podría extenderse a la colaboración en el desarrollo de fluidos para vehículos eléctricos en el mediano plazo. La gigante surcoreana, la quinta que más automóviles vende en el mundo, también mantiene la recomendación de Shell Lubricantes para su marca Hyundai en toda su red global de posventa.

 

 

 

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