Inteligencia Artificial: 4 compañías ofrecen soluciones revolucionarias para concesionarios

Lo más innovador es que la persona pueda tener un aplicativo propio, caracterizar su auto correctamente y él mismo valorizar sus daños, su mantenimiento y seleccionar a qué concesionario lo quiere llevar y ahí poner un pool de talleres asociados.

 

 

¿Cómo tomar decisiones en tiempo real, apoyadas por expertos, con soluciones modeladas con Inteligencia Artificial (IA) y orientadas a generar estrategias de venta y posventa que maximicen las herramientas que ya se tienen, potenciándolas? La alianza de cuatro compañías líderes en el desarrollo de tecnología resuelve estos temas y además entrega respuestas orientadas a la eficiencia en el uso de los recursos, con una mirada puesta en las personas.

 

 

¿Se imaginaba posible que el cliente se pueda autoperitar y evaluar sus daños en caso de siniestro? “Lo más innovador es que la persona pueda tener un aplicativo propio, caracterizar su auto correctamente y él mismo valorizar sus daños, su mantenimiento y seleccionar a qué concesionario lo quiere llevar y ahí poner un pool de talleres asociados. Mayor tecnología en el proceso, más transparencia y eso lleva a que tengamos clientes más satisfechos, con mejor conocimiento”, explica Gonzalo Molineiro, gerente general para Latam de AUTO3P, una compañía enfocada a la permutación de daños vehiculares, mantenimiento y al desarrollo de catálogos de partes y piezas.

 

 

Con un mercado donde hay 85 marcas en Chile con sus respectivos talleres y concesionarios, la creación de un Hub unificado de siniestros es una idea revolucionaria porque permite comunicar el vehículo con un catálogo de partes y piezas, además de las pruebas que realizan en un laboratorio de siniestros para ver cómo los reparan.

 

 

AUTO3P ofrece un control central de las operaciones, gestionando los mantenimientos, siniestros y la flota con catálogo de partes y piezas y utiliza la AI para obtener imágenes de los siniestros que muestran la profundidad del daño. Con esto, automatizan el negocio de manera que sea rentable. Es una revolución real de servicio.

 

 

El trabajo conjunto incluye aplicar tecnologías de punta, como soluciones con Inteligencia artificial, para optimizar procesos en concesionarios y flotas. La meta es ofrecer información relevante para tomar decisiones.

 

 

Inteligencia Artificial x 3

 

 

Con la doble finalidad de ser ecológicos y también estructurados, Lidera, empresa española dedicada al desarrollo de ERP’s, se ha dedicado a la generación de un proceso de digitalización y eliminación del papel en el negocio, mantenido el control completo sin él. Cada una de las operaciones se realiza mediante Spigo Mobile, una app en formato Android. “La digitalización o eliminación del papel en talleres permite una integración con los fabricantes a nivel mundial, y evita que el aislamiento de los sistemas que no están conectados al ERP causen errores frecuentes”, explica su CEO, Ramón Lagos.

 

 

IA en las ventas

 

¿Sabía que la tasa de apertura de WhatsApp es de 98?%? Esta poderosa herramienta de comunicación con los clientes debe estar apoyada por una tecnología que haga que los mensajes sean lo más eficientes para que los leads que se generen, sean de calidad y bien atendidos. Tecnom son especialistas en CRM en Latinoamérica y quieren profundizar en Chile. Esteban Celestino, explica que “se han especializado en la IA para la mejora de los procesos y así que sacan el mayor partido a lo que ya tienen en buscar de gastar presupuesto saliendo a buscar nuevos clientes”.

 

 

Un concepto muy interesante que trabajan es el del cementerio de datos, ya que proponen rescatar toda la data que existe de la venta y aplicarle AI para contactar a los clientes desde el conocimiento de las mantenciones que les corresponden, reparaciones pendientes o anticipación de fallas por conducción del conductor. Con eso, más que salir a buscar clientes nuevos para los talleres, aprovechan la abundante data que ya tienen y le sacan partido.

 

 

Mapa de decisiones

 

 

José Menéndez, de Sindata Group, ofrece una herramienta clave para la toma de decisiones en tiempo real ya que centralizan los datos en el tiempo exacto para tomar las decisiones correctas. Esto, gracias al conocimiento del mercado: tienen 250 personas trabajando, todos consultores expertos en temas automotrices, que operan 24/7 apoyados por herramientas de IA, quienes entregan información transversal de todos los elementos del concesionario para tomar decisiones.

 

 

“Somos expertos en Bussines Intelligence de nicho, hemos nacido de la industria automotriz y creo que lo que más nos distingue es que en las mañanas, entregamos un tablero como si fuera tu propio periódico en que mostramos todos los indicadores KPI’s y gráficos para que tomen decisiones cuando hay que tomarlas, ganes el dinero que tienes que ganar; dejar el dinero que no debes perder y, tener esas notas de felicidad y eficiencia”.

 

 

 

 

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