Iveco Bus amplía su modelo Crossway con una versión híbrida

Iveco Bus amplía aún más su gama de soluciones eficientes para que las empresas de transporte reduzcan su huella de carbono con una nueva versión híbrida del interurbano Crossway, equipada con un motor Cursor 9 que cumple la norma Euro VI Step E.

 

 

El vehículo se beneficia de las cualidades que caracterizan la gama y explican su éxito, representado por las más de 65.000 unidades producidas: capacidad de pasajeros y volumen de equipajes, junto con un costo total de propiedad optimizado, para la mayor satisfacción de las empresas de transporte.

 

 

“La incorporación de nuestra tecnología híbrida en nuestro Crossway permitirá a las empresas de transporte reducir significativamente los costos energéticos y de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos de combustión interna. Se trata de una alternativa concreta a disposición de los clientes. De esta manera, reforzamos aún más la capacidad de nuestra marca para proporcionar la oferta sostenible más amplia del mercado, confirmando nuestra estrategia de impulsar la transición energética con una combinación de tecnologías y consolidando nuestro liderazgo como uno de los actores clave de la movilidad sostenible en Europa”, expresó Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus en Europa.

 

 

Una solución sencilla y eficaz

 

 

Otra característica innovadora del eDaily es su potencia de a bordo ePTO única de 50 kW. Siendo el único modelo del segmento disponible en la actualidad que proporciona un ePTO de 50 kW, las aplicaciones de potencia del vehículo son amplias y capaces de alimentar carrocerías personalizadas y equipos esenciales.

 

 

La tecnología híbrida ofrecida por Iveco Bus está disponible con la caja de cambios Voith DIWA NXT combinada con un potente motor de recuperación eléctrica de 35 kW pico. El motor actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. El motor eléctrico ayuda al motor Cursor 9 durante las fases de arranque.Con estas características, el nuevo Crossway Híbrido es que ofrece un importante ahorro de combustible en comparación con la versión no híbrida.  Además, al combinar combustibles renovables, esta nueva solución reduce aún más las emisiones de CO2.

 

 

Además, presenta un nuevo diseño frontal que incorpora los nuevos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) en cumplimiento del próximo GSR (Reglamento General de Seguridad), cuya entrada en vigor está prevista para julio de 2024.

 

 

Una amplia gama de modelos

 

 

Con la incorporación del nuevo Crossway Hybrid a su familia de productos para líneas de autocares, se ofrece ahora una amplia oferta multienergética entre:

 

 

Crossway Pop & Line, 10.8, 12, y 13, compatible con XTL, equipado con un Tector 7 o Cursor 9, compatible con Euro VI Step E.

Crossway CNG Pop & Line, 12 y 13 metros, compatible con biometano, equipado con un motor Tector 7 o Cursor 9, conforme a Euro VI Step E. motor Cursor 9 de GNC que cumple la norma Euro VI Step E.

 

 

Crossway GNC híbrido Pop & Line, 12 y 13 metros, compatible con biometano, equipado con un motor GNC CURSOR 9 conforme a Euro VI Step E.

 

 

Crossway B100 Pop & Line, 10.8, 12 y 13 metros, equipado con un motor Tector 7 que cumple la norma Euro VI Step E.

 

 

El modelo híbrido es fabricado en la planta que tiene la marca en Vysoké Myto, República Checa, ya está disponible para pedidos, y las primeras unidades se entregarán en España el próximo mes de julio.

 

 

 

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