Iveco trae a Chile versión a GNL de su camión S-Way y reafirma alianza con Transportes San Gabriel

Bajas emisiones y menores costos operacionales brinda la flota de 15 unidades del tractocamión del fabricante de origen italiano, que representa y distribuye Andes Motor.

 

 

 

 

 

 

Santiago, marzo de 2023.- Iveco estrenó en Chile la versión propulsada por gas natural licuado (GNL) de su tractocamión S-Way, el buque insignia de la gama pesada del fabricante italiano, que representa y distribuye Andes Motor. La llegada del modelo al país permitirá aumentar la flota de este tipo de camiones que en la actualidad opera Transportes San Gabriel, empresa pionera en América Latina en el uso de vehículos con esta tecnología, que ofrece bajas emisiones y menores costos operacionales.

 

 

 

 

 

La llegada de la flota de 15 unidades se celebró en el marco de la visita al país del Director Comercial de Iveco para América Latina, Reinaldo Rossoni. El alto representante corporativo destacó que esta alternativa sustentable con el medio ambiente reduce en hasta 95% la emisión de gas particulado y de dióxido de carbono (CO2) al ser utilizado con biometano, al tiempo que ofrece las mismas prestaciones que las versiones con motor diésel, presentadas en Chile en mayo de 2022.

 

 

 

 

 

Rossoni añadió que la confiabilidad de la tecnología GNL está totalmente validada por la compañía europea, que desde 1996 ha fabricado más de 45 mil unidades de su tipo, con más de mil millones de kilómetros recorridos. “Los clientes pueden estar seguros de que están adquiriendo un producto de alto rendimiento y performance. Además, tendrán toda la asistencia de posventa de parte de Iveco y Andes Motor”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según apuntó el subgerente de Camiones para Iveco en Chile, Carlos Neibirt, “la llegada del S-Way a GNL al mercado nacional también marca su debut en América Latina, lo cual es un hito muy importante y motivo de orgullo. Andes Motor está constantemente innovando para introducir nuevas alternativas de combustión que brinden beneficios a sus clientes y esta versión tan eficiente es un nuevo aporte en ese sentido”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, el gerente de Camiones de Andes Motor, Cristian Alonso, resaltó que el Iveco S-Way a GNL tiene, además, “grandes ventajas en confort, seguridad, conducción y mantenciones, que se realizan en lapsos más prolongados”. También subrayó que cerca de un tercio de las 120 máquinas que opera Transportes San Gabriel son a GNL y llevan el logo de Iveco. “Es un cliente muy importante para nosotros y adquirió estos camiones para trabajar con grandes compañías chilenas que están interesadas en contribuir a un medio ambiente más limpio para Chile y el mundo”, cerró.

 

 

 

 

 

 

Las 15 unidades de Transportes San Gabriel representan la más reciente de las cinco versiones del modelo S-Way, el buque insignia de Iveco y uno de los tres modelos de su portafolio de camiones en Chile, que completan Trakker y Tector. Se trata de un camión alimentado con gas específicamente diseñado para el transporte de larga distancia, con la mejor autonomía de su clase gracias a rangos de hasta 1.600 kilómetros, y depósitos de última generación para un máximo de 1.080 litros. Integra un modo silencioso, con el cual solo emite 71 decibeles (dB), de acuerdo con el test Piek Quiet Truck.

 

 

 

 

 

 

Esta versión más amigable con el medio ambiente introduce nuevos elementos auxiliares inteligentes, como el compresor con embrague y la bomba de dirección de caudal variable. Estas características, en combinación con el puente trasero de nueva generación, la función “modo eco” del sistema de aire acondicionado automático y la cubierta del montante A de alta eficiencia, permiten reducir aún más las emisiones de CO2, convirtiéndolo en el vehículo más sustentable del catálogo de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iveco equipó sus modelos a GNL con una amplia gama de motores que garantizan un funcionamiento limpio y silencioso, que se adaptan a cualquier necesidad. La variante 460 GNL disponible en Chile, con disposición 4×2, cuenta con un motor Cursor 13 (12,9 litros) y ostenta la mejor eficiencia de consumo, gracias a un proceso de combustión mejorado y la optimización de su peso. Esta configuración entrega 460 CV de potencia y un torque de 2.000 Nm entre las 1.100 y 1.620 rpm.

 

 

 

 

 

 

Los intervalos de cambio de aceite se han ampliado hasta los 90.000 kilómetros y los componentes específicos para el gas del Cursor 13 se han modificado para minimizar los costos de mantenimiento. La familia cuenta con un sistema de postratamiento sencillo y sin mantenimiento, reflejado en un catalizador de tres vías, longitudinal, compacto y ligero, que funciona sin aditivos, filtro de partículas o regeneración estacionaria.

 

 

 

 

 

Toda la familia S-Way fue rediseñada completamente en su interior, permitiendo gran capacidad en sus estantes superiores y literas con gran comodidad. En términos de equipamiento, cuenta de serie con aire acondicionado, iluminación interior LED, frigoríficos, escotilla de techo, radio USB con Bluetooth y volante multifunción, entre otros componentes que mejoran la experiencia conductiva.

 

 

 

 

 

Los clientes podrán conocer más detalles de toda la gama de camiones en sus variantes Tector, Trakker y S-Way, además de la línea de vans Daily en www.iveco.cl. Asimismo, podrán visitar los diversos puntos de venta de la marca ubicados a lo largo del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Andes Motor:

Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria automotriz chilena y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Representa y distribuye Maxus, marca líder en el segmento de vehículos eléctricos; Iveco, que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados; Foton, especialista en camiones y líder en la venta de buses eléctricos; Sany, número uno en maquinaria en China; Agrale, especialista en transporte público en regiones; y Karry, marca de camiones tipo city truck. Recientemente, ha incorporado la marca Kaiyi con el objetivo de ingresar al segmento de vehículos de pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *