La internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses cobró aún más fuerza en 2022

Con un balance positivo tanto en ventas como en cuota de mercado y portfolio. En una clara recuperación del sector, la empresa registró el mejor resultado de embarques de los últimos cinco años, con aproximadamente 10 mil unidades. Con relación a 2021, el crecimiento está en más de 15%. El volumen es más que el doble del volumen negociado por VWCB en el exterior en 2020.

 

 

 

 

 

 

“Cerramos 2022 con resultados expresivos en Brasil y en el exterior. Continuaremos invirtiendo en el mercado nacional para mantener nuestra posición, pero queremos replicar este éxito mundo afuera. Al igual que el año pasado, intensificaremos nuestra internacionalización e iniciaremos una nueva fase de este plan, buscando aún más oportunidades”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como relata el ejecutivo, la marca expandió su territorio de actuación en el año pasado. Desembarcó en Asia con el inicio de las ventas y montaje de sus vehículos en Filipinas a través de una asociación con MACC. También cerró un acuerdo para tener su primer importador oficial en el Medio Oriente, en Jordania. Al mismo tiempo, continuó ampliando los negocios en los continentes en los que ya actúa. Es el caso del lanzamiento de los camiones VW Delivery en El Salvador, en Panamá y en Nicaragua. En breve, la producción en Argentina, anunciada para el inicio de 2024, apoyará ese crecimiento internacional.

 

 

 

 

 

 

También contribuyeron al resultado nuevos productos, como los autobuses VW con volante a la derecha para abastecer a los países con esta demanda. Otro producto destacado es el Delivery 11.170, en su versión 4×2 recientemente lanzada y también la 4×4, que ya ha conquistado a los clientes. Las primeras exportaciones de e-Delivery a México y Paraguay también enriquecen la lista de logros y, para 2023, las expectativas son altas, con la llegada a más mercados. El VW Meteor promete sumar en este volumen, con su lanzamiento comercial internacional en Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados en ventas

 

 

 

 

 

 

Tantas frentes de esfuerzos generan resultados sólidos. Volkswagen Camiones y Buses está entre las más vendidas en diversos países. En Angola, es líder de mercado, con un market share sobre 40%. La misma posición se repite en camiones en Uruguay: cada cuatro vehículos emplacados, uno de ellos es VW. Chile y Costa Rica engruesan la lista en que las comercializaciones de VWCB siguen entre las preferidas del cliente.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *