La primera pickup de Kia: Nueva Tasman
octubre de 2024. Kia Corporation ha desvelado hoy todos los detalles de la Kia Tasman, la primera pickup de la marca. Marcando la última incorporación a la extensa línea de Kia, que incluye sedán, SUV, modelos comerciales y futuros PBV (Platform Beyond Vehicle), la Kia Tasman establece el punto de referencia para la futura gama de pickups de Kia.
La Kia Tasman ha sido diseñada para superar los límites de lo que es posible en una camioneta e invita a los clientes a “sumergirse en una nueva dimensión”. Con su diseño decidido y tecnología de vanguardia, combinados con características de conveniencia líderes en su clase y una cabina ultra espaciosa y cómoda, la Tasman está preparada para redefinir los estándares en el sector, permitiendo a los conductores explorar nuevos horizontes.
Aprovechando más de cinco décadas de experiencia en el desarrollo de vehículos de propósito especial, incluidos los todoterreno, la Kia Tasman es una camioneta verdaderamente transformadora que satisface sin esfuerzo las necesidades de las actividades laborales y de ocio.
Camioneta progresiva para apoyar un estilo de vida más diverso
Inyectando el legado de los modelos SUV de Kia con una capacidad todoterreno excepcional, incluido el robusto Mohave, la Kia Tasman ha sido diseñada de manera integral para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en todo tipo de terrenos.
“La primera pickup de Kia fue creada desde cero para transformar el mercado y responder a la creciente preferencia por camionetas orientadas al estilo de vida con características avanzadas”, dijo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.
La Kia Tasman es una camioneta progresiva que sigue su propio camino, no el de la competencia. La Kia Tasman combina los verdaderos valores de las camionetas con una capacidad y practicidad excepcionales, y características avanzadas que desafían el pensamiento convencional. Esta esencia se inculca en nuestro eslogan global ‘Sumérgete en una nueva dimensión’, lo que permite a los clientes ampliar sus horizontes. Ofrece soluciones pioneras en el mundo para aquellos que buscan un vehículo de estilo de vida para el ocio y las actividades al aire libre, al tiempo que satisface las necesidades de una amplia gama de negocios.
Diseño exterior: un nuevo enfoque estético
El equipo de diseño de Kia rechazó deliberadamente el lenguaje de formas familiar que ha dominado el género de las camionetas durante décadas. Este nuevo enfoque de la estética elimina lo innecesario para comenzar con una forma básica y honesta que resalta la sensación de potencia sólida del vehículo a través de elementos simples pero funcionales, sin depender del estilo de gran tamaño que ha llegado a dominar el segmento de las camionetas.
“Creado especialmente para exploradores, aventureros y personas a las que les gusta hacer las cosas, la Kia Tasman está diseñada para servir como una compañera confiable en cada situación”, dijo Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Diseño Global de Kia.
“Sólida y capaz, su diseño comienza con una forma honesta, utilizando elementos simples y resistentes para capturar un espíritu de practicidad. La Kia Tasman es una camioneta que combina sin esfuerzo el estilo de vida y la utilidad, y representa nuestro compromiso de brindar siempre ideas audaces e innovadoras a nuestros clientes”.
La Kia Tasman proyecta potencia, confianza y capacidad en partes iguales. Una amplia parrilla del radiador y un diseño de parachoques enfatizan el ancho de la camioneta, mientras que la moldura del capó y la parrilla enmarcan el familiar Kia Tiger Face, con iluminación distintiva orientada verticalmente incorporada en los faros.
El parabrisas vertical y el vidrio trasero contribuyen a la audaz silueta de la Kia Tasman, reforzada por los ángulos de 45 grados de los llamativos elementos gráficos del vehículo. El diseño único de los guardabarros combina funciones prácticas, como faros y unidades de almacenamiento, lo que demuestra funcionalidad y un diseño claro y seguro.
En la parte trasera, la Kia Tasman refuerza visualmente su naturaleza altamente práctica. El portón trasero luce un logotipo estampado en negrita, mientras que la manija del portón trasero y la luz de freno montada en lo alto se integran a la perfección para mejorar la funcionalidad y darle un carácter utilitario.
Un total de nueve colores están disponibles en la Kia Tasman: Blanco Claro, Blanco Perla Nieve, Gris Acero, Gris Interestelar, Verde Paisaje Urbano, Rojo Runway, Negro Aurora Perla y los nuevos tonos Beige Bronceado y Azul Denim.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre