Michelin amplía su portafolio para camiones
La marca sorprende con la renovación de la línea X Multi en Chile.
La tecnología de los nuevos neumáticos reduce el consumo de combustible, la tasa de desgaste y las emisiones de CO2, garantizando un mejor rendimiento.
Esta nueva línea de neumáticos para camiones busca incrementar la seguridad de los vehículos en la ruta, con mayor resistencia y componentes de última generación.
Santiago, 29 de octubre de 2024. Michelin lleva más de 100 años comprometido con el diseño de neumáticos duraderos y de alto rendimiento para todos los segmentos, y es en su ruta de constante innovación que ahora renueva su línea de neumáticos para camiones y buses con una nueva línea pensada para viajes regionales y de larga distancia.
Con un diseño y características innovadoras, los nuevos neumáticos de la línea X Multi de Michelin para flotas de camiones y buses ofrecen tres ventajas comunes a los clientes: menor costo total de operación, mayor seguridad y menor impacto ambiental. Esto se logra gracias al uso de tecnologías avanzadas en la fabricación de los nuevos modelos de la familia X Multi.
Según la Confederación Nacional del Transporte, la calidad del neumático —y, en consecuencia, la reducción en el consumo de combustible— puede disminuir las emisiones de CO2 del vehículo hasta en un 13%. Los altos costos operativos, la ocurrencia de accidentes y las paradas no programadas están entre las principales quejas de los transportistas. Además, de acuerdo con la CNT, el 50% de los costos variables —que incluyen diésel, neumáticos, mantenimiento y lubricantes— se ven afectados por la calidad del neumático.
Las nuevas soluciones llegan para abordar estas y otras interrogantes, utilizando tecnologías avanzadas. Las principales son la REGENION, que garantiza una tasa mínima de desgaste de la banda de rodamiento, reduciendo la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible, además de mantener la adherencia del neumático a lo largo de toda su vida útil; y la INFINICOIL (presente en los neumáticos direccionales), un cable de acero único que rodea toda la carcasa, proporcionando mayor resistencia a sobrecargas y, por lo tanto, menos desgaste irregular y más estabilidad a lo largo de la vida útil del neumático, además de ayudar a reducir el consumo de combustible y aumentar la capacidad de carga del neumático.
Así, los nuevos modelos de la familia X Multi presentan características especiales:
MICHELIN X Multi Z2
Mayor longevidad y seguridad sin comprometer otras prestaciones: esta es la mayor innovación del nuevo neumático que refuerza su posicionamiento como líder del mercado en durabilidad durante la primera vida y recauchaje, con mejorada resistencia a reventones y pérdida repentina de presión.
Con una reducción del 13% en la resistencia a la rodadura, los neumáticos X Multi Z2 tienen una tasa de desgaste un 24% menor en comparación con el X Multi Z+. Otra mejora se observa en el kilometraje: un aumento de hasta 14% en el transporte por carretera de pasajeros y de hasta 10% en el transporte de carga por carretera.
Los riesgos de accidentes también se han mitigado mediante el uso de tecnologías innovadoras. El diseño de los neumáticos, por ejemplo, con surcos más cerrados y ocultos, garantiza un mejor control del vehículo en pista mojada, ayuda en la movilidad y, como consecuencia, provoca menos desgaste y emisiones de CO2.
La carcasa de la línea X Multi Z2 ha sido reforzada para aumentar la resistencia a reventones y pérdida repentina de presión. Este cambio reduce la necesidad de paradas no programadas y sorpresas. Con una mayor disponibilidad de flota, se reduce el gasto en mantenimiento.
MICHELIN X Multi Energy Z&D
Los neumáticos X Multi Energy Z&D son 3,4 kg más livianos que la línea anterior Z+, con una reducción del 4% en materia prima. También presentan una mejora del 14% en la tasa de desgaste por kilometraje y hasta un 16% de menor resistencia a la rodadura que la versión anterior.
Los resultados de las pruebas sobre eficiencia energética y desgaste de neumáticos, tanto internos como auditados por DEKRA, han sido alentadores: los modelos presentaron una reducción del 4,7% en el consumo de combustible, y, por lo tanto, menores emisiones de CO2 en comparación con los principales competidores del mercado. Para las pruebas se utilizaron 10 conjuntos de camiones tractores acoplados a 10 semirremolques de 3 ejes distanciados.
Si los neumáticos se utilizan en conjunto con las soluciones de Michelin Connected Fleet by SASCAR, el potencial de reducción del consumo de combustible del vehículo prácticamente duplica la cifra: el ahorro total de combustible de la flota alcanza el 9,2% (4,7% del neumático + 4,5% de ahorro con gestión y telemetría, con cámara de fatiga, rotograma hablado y caja negra).
MICHELIN X Multi Energy Z
Además de la reducción de consumo de combustible proporcionada por el conjunto Energy Z&D, el neumático X Multi Energy Z presenta una tasa de desgaste un 12% menor que la versión anterior, generando menos partículas a lo largo de su uso.
Las tecnologías de la línea X Multi Energy Z proporcionan mayor resistencia a impactos, perforaciones e infiltraciones, aumentando el kilometraje total del neumático y reduciendo los costos operativos totales.
Con una arquitectura innovadora, la línea tiene una mayor capacidad de carga (alrededor de 7,5T) y más estabilidad. Los riesgos de accidentes también se han mitigado a través del uso de tecnologías. El diseño de los neumáticos, por ejemplo, con surcos más cerrados y ocultos, garantiza un mejor control del vehículo en pista mojada durante toda su vida útil, ayuda en la movilidad y, como consecuencia, provoca menos desgaste.
MICHELIN X Multi Energy D
Los neumáticos de la línea X Multi Energy D son 3 kg más livianos que la línea anterior, la D2, y presentan una reducción del 14% en la resistencia a la rodadura sin perder adherencia y manteniendo el kilometraje. También tienen una tasa de desgaste un 24% menor, lo que reduce el consumo de materia prima y genera menos partículas en el medio ambiente.
Una de sus características diferenciales es el diseño innovador de la banda de rodadura que, a través de los surcos más cerrados al inicio de su vida, que se abren a lo largo de su uso, permite que el neumático mantenga una buena adherencia tanto en seco como en mojado, reduciendo la resistencia a la rodadura y mejorando la tasa de desgaste.
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