Mack Trucks de Salfa incorporan nuevo software

En tiempos de conectividad inalámbrica ya no hay fronteras físicas para estar conectados. Los camiones Mack se suman a la incorporación de tecnología en sus sistemas de navegación con GuardDog Connect, un software que viaja ‘a través del aire’ (Over The Air- OTA) y mantiene a los conductores actualizados en tiempo real a una red de soporte y centros de asistencia a través de Mack Assist y que se encuentra disponible en los modelos Anthem comercializados por Salfa.

 

 

 

“El sistema GuardDog Connect le entrega tranquilidad tanto a los conductores como a los operadores, ya que saben que ante cualquier dificultad técnica en ruta la persona se puede comunicar con la red de soporte que le brindará el apoyo necesario para solucionarlo”, comenta Guillermo Donoso, gerente camiones de Salfa.

 

 

 

La plataforma se complementa a la perfección con el camión Anthem, que cuenta con un entorno de conducción inteligente que combina software, análisis predictivo, tecnologías de asistencia al conductor, entre otros, para ayudar en la disponibilidad del camión y sacarle el máximo provecho. Esta tecnología permite alargar los periodos de mantenimiento, llegando a superar en algunos casos los 50.000 kilómetros, fomentando aún más la rentabilidad en las operaciones.

 

 

 

A Chile llega disponible en dos formatos: una cabina con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y una cabina con dormitorio de 70 pulgadas que permite estar de pie.

 

 

 

El software identifica códigos de falla, diagnostica necesidades y entrega avisos de mantención de kilometraje, junto con un sistema de alertas que ayudan en la toma de decisiones, detalla la ubicación de los centros de servicio y hace llamado de asistencia con un solo clikc.

 

 

 

“La plataforma permite agendar citas de reparación en tiempo récord y asegura que todas las piezas a reemplazar estén disponibles, además las actualizaciones son constantes tanto para el usuario como para el operador, manteniendo a todo el equipo informado durante todo el proceso de reparación. Al estar en línea la información, se ahorran costos administrativos de estar recordando y agendado reparaciones y mantenciones, ya que el sistema de encarga de eso de manera fluida y natural”, agrega el ejecutivo.

 

 

 

GuardDog Connect está en línea 24/7 y entrega las alertas incluso antes de que el conductor pueda percatarse de que hay un problema. “Tal como un ‘perro guardián’, el GuardDog Connect está atento, en un estado de alerta permanente, listo para detectar cualquier problema, por pequeño que sea, y solucionarlo a la brevedad, entregando tranquilidad y seguridad durante la operación”, añade.

 

 

 

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