Mazda reafirma su compromiso con la carbono neutralidad

En el día de la Tierra el fabricante japonés reafirmó su compromiso para ser una empresa neutra en emisiones de carbono en 2050.

 

 

 

 

Para esto desarrollará iniciativas de sostenibilidad en tres áreas: planeta, personas y sociedad.

 

 

 

 

 

Santiago, 22 de abril de 2022. Aprovechando una nueva conmemoración del Día de la Tierra -hito que se celebra cada 22 de abril para generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural- Mazda Motor Corporation reafirmó su compromiso para ser una empresa neutra en emisiones de carbono en 2050.

 

 

 

 

 

Para ello desarrollará iniciativas para abordar ocho temáticas de sostenibilidad agrupadas en tres pilares fundamentales: el planeta, las personas y la sociedad, las que están alineadas con los parámetros establecidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

 

 

 

Planeta

 

 

 

 

 

Las iniciativas asociadas a este pilar apuntan a reducir a cero las emisiones netas de carbono para el año 2050 y a hacer un uso circular de los recursos. Para lograr este objetivo, Mazda busca disminuir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos, adoptando una filosofía “multisolución”, que consiste en ofrecer diferentes tecnologías en función de las fuentes y los métodos de generación de energía de cada región.

 

 

 

 

 

Para reducir las emisiones totales de CO2 de sus plantas y operaciones logísticas, el grupo Mazda trabaja además en la optimización del uso de la energía y en la diversificación de sus fuentes.

 

 

 

 

 

Asimismo, Mazda busca hacer un uso circular de los recursos dentro de una sociedad orientada al reciclaje, para lo cual puso en marcha varias iniciativas basadas en las “3R” -reducir, reutilizar y reciclar- para incrementar la reutilización del agua, los plásticos y otros recursos en todas las fases del ciclo de vida de un vehículo.

 

 

 

 

 

A esto la marca japonesa suma importantes esfuerzos para mejorar la eficiencia de sus procesos, que deberían reducir de forma significativa las pérdidas de energía y recursos en toda la cadena de suministro.

 

 

 

 

Personas

 

 

 

 

 

Para el pilar “Personas”, Mazda quiere mejorar la satisfacción de sus empleados, promoviendo un entorno empresarial respetuoso con sus diferentes talentos y valores, ya que es consciente de que las personas son su recurso más valioso. Asimismo, también fomenta la diversidad y la inclusión, los que considera factores clave para elevar al máximo el potencial de su equipo humano, así como la innovación en productos y servicios.

 

 

 

 

 

Estos objetivos además van en línea con su filosofía orientada al ser humano y permiten generar cercanía con todos sus clientes.

 

 

 

 

 

Sociedad

 

 

 

 

Fiel a su filosofía de seguridad proactiva, Mazda está desarrollando tecnologías que apuntan hacia una sociedad sin accidentes, las que son construidas bajo una estrategia de bloques.

 

 

 

 

 

 

El bloque básico corresponde a las tecnologías de seguridad más sencillas, que empiezan por una posición ideal al volante, una disposición perfecta de los pedales, una visibilidad excelente y una interfaz hombre-máquina óptima. El bloque intermedio está formado por las tecnologías de seguridad avanzada i-Activesense, cuyo objetivo es ofrecer autos más seguros y confiables, mientras que el bloque superior es el Co-Pilot Concept de Mazda, que incorpora avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción, las que buscan reducir el riesgo de accidentes, los daños en nuestro y otros vehículos, y las posibles lesiones del conductor y los peatones.

 

 

 

 

 

Dado que Mazda también quiere favorecer la conexión entre las personas y la sociedad, la marca afirmó que explotará al máximo el uso de las tecnologías de conectividad y del automóvil. Todo con el objetivo de construir un modelo de contribución social que ofrezca una movilidad segura y sin restricciones a personas en todo el mundo.

 

 

 

 

 

Con estos tres pilares -que tienen en común la mejora de la calidad y la exploración de colaboraciones para “cocrear con otros”, incluso fuera del sector automotor- Mazda apunta a seguir creciendo, dando un mayor impulso a nuevas iniciativas, junto a socios que compartan las mismas preocupaciones.

 

 

 

 

 

 

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