OnStar activa su nuevo sistema ‘Antiportonazo’ en Chile

Presionar solo un botón poco antes de llegar al hogar será suficiente para que este innovador sistema tecnológico brinde asistencia personalizada para identificar algún robo, además de conectarse con carabineros mientras presta asesoría y acompañamiento al conductor en tiempo real.

 

 

10 de abril, 2024. Luego de seis meses de pruebas piloto, la plataforma tecnológica de seguridad OnStar —presente exclusivamente en los vehículos Chevrolet— lanzó para sus usuarios el nuevo sistema “Antiportonazo”, el cual viene a complementar los diferentes servicios que ya ofrece, específicamente en lo que respecta a la seguridad de los usuarios y prevención de robo del vehículo.

 

 

¿Cómo funciona este nuevo sistema? En simple, utilizando el botón azul de la botonera de OnStar situada cerca al retrovisor podrá tener contacto directo con un asesor especializado quién brindará acompañamiento personalizado al usuario hasta que llegue a su destino. Durante este proceso, el asesor que atiende la llamada validará contactos de emergencia y hará preguntas al conductor acerca de su entorno para tener información importante ante algún evento, y estará atento a sonidos o movimientos extraños, y en caso de identificar un robo, dará aviso directo a Carabineros para realizar un trabajo conjunto para la recuperación del vehículo. Esto al mismo tiempo que entrega soporte y acompañamiento al conductor, cuidando también su integridad personal.

 

 

“Este servicio busca sobre todo entregarle a los usuarios tranquilidad en la vuelta a su hogar, al saber que pueden ser acompañados por un experto durante momentos en que pueden sentirse vulnerables o en riesgo. Así también, permite que nuestra tecnología adquiera un elemento humano al garantizar que detrás de la llamada esté una persona capaz de empatizar con cualquiera sea la situación que esté enfrentando el usuario”, indicó Paola Diaz, Gerente Comercial de OnStar & Servicios Conectados de Chile en General Motors.

 

 

El nuevo servicio, que no tendrá costo adicional para los usuarios activos con un plan de OnStar “Protect” o “Protect & Connect”, estará activo a partir de este mes y funcionará a través del centro de atención exclusivo OnStar, que cuenta con personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Para lograr una atención mucho más efectiva e integral, la compañía potenció al equipo de asesores de OnStar para el lanzamiento de este nuevo servicio de Antiportonazo que revoluciona la prevención ante robos de una manera mucho más personalizada. Particularmente en Chile, OnStar ha demostrado un 100% de éxito en cuanto a recuperación vehicular por casos de hurto. Esto gracias a herramientas como desaceleración del vehículo y bloqueo del encendido del motor, además de alertas preventivas que posee el sistema.

 

 

 

 

OnStar es una plataforma tecnológica creada para salvaguardar la vida de los clientes y ofrecerles diversas alternativas de seguridad y conectividad a bordo de los vehículos Chevrolet. “En General Motors, nuestro propósito es ser pioneros en innovaciones que conecten a las personas con lo que más les importa, y sabemos que su seguridad y la de sus familias es de muy alta importancia, por eso ésta es una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro propósito”, comenta Diaz.

 

 

“Antiportonazo” se suma al portafolio de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados “Protect” y “Protect & Connect”. OnStar cuenta con asistencia en situaciones críticas como accidentes, robos, hurtos y situaciones relacionadas con la salud que puedan requerir reacción inmediata. Dispone de una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes al momento de viajar. Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con Internet a bordo gracias a un Wi-Fi hotspot nativo, la conectividad del vehículo con una aplicación para dispositivos móviles llamada MyChevrolet App. Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud del vehículo, directamente desde su celular.

 

 

OnStar cuenta con más de 670.000 vehículos conectados en América del Sur. Las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet se mantienen en ascenso. La preferencia de los usuarios por estos servicios se debe a la calidad de la experiencia que ofrecen. Más de 440.000 comandos remotos usados en Chile en el último año por los clientes desde MyChevrolet App, incluidos localización vehicular, abrir y cerrar puertas, encender y apagar el vehículo y sonar luces y bocina y el alto consumo de los planes de datos del internet a bordo de los vehículos; demuestran una aceptación positiva de esta plataforma en el país. En definitiva, este nuevo servicio reitera el posicionamiento de OnStar como líder en la convergencia del sector automotor.

 

 

Esta plataforma tecnológica de Chevrolet está disponible en los siguientes modelos en el mercado Chileno: Onix, Tracker, Montana, Traverse, Blazer, Tahoe, Suburban, Silverado y Bolt EUV.

 

 

 

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