[Opinión] Por una Semana Santa sin accidentes en la ruta

Rodrigo Serano, vicepresidente corporativo de Desarrollo e Innovación en Wisetrack Corp

 

 

 

 

 

Esta es la primera vez en dos años que los chilenos podremos gozar de unos días libres en la playa, campo o montaña. Obviamente existe emoción y espíritu festivo, quizás por la oportunidad de reencontrarse con la familia después de un buen tiempo, o por pensar en cuántos huevitos de chocolate lograremos recolectar. Sin embargo, no podemos ignorar las cifras de accidentes que en estas fechas suelen ir al alza debido al gran flujo de vehículos de carga y de transporte de pasajeros en autopistas, carreteras y en el interior de las ciudades, quienes deben tomar medidas extra para prevenir cualquier tipo de incidente.

 

 

 

 

 

Si hacemos memoria, de acuerdo a las cifras oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el año 2019 hubo 22 personas que fallecieron en carreteras en Semana Santa, mientras que en 2020 y 2021, con cordones sanitarios por pandemia de coronavirus, fallecieron nueve personas cada año. Solo depende de nosotros que las cifras aumenten.

 

 

 

 

 

Es fundamental recordar que todo accidente es evitable si todos los actores contribuyen a esto, es decir, tanto choferes como peatones deben ser responsables y conscientes de respetar el camino, la señalética, el tipo de transporte y, por supuesto, evitar al 100% el alcohol si se va transitar por la vía pública. Si el Conejito de Pascua no mirara a ambos lados antes de cruzar la calle, no tendríamos el lujo de poder disfrutar estas tan ansiadas festividades. ¡Feliz y segura Pascua de Resurrección!

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *