Llegan Tres Modelos Icónicos de Ferrari a Chile

Se trata del descapotable de producción en serie más potente, el convertible de motor central trasero con el motor V8 más premiado de la historia y la representación contemporánea de la vida placentera y descomplicada de la Roma de los años 50 y 60.

 

Los últimos dos meses de este año estarán muy movidos para Ferrari en Chile. La marca del Cavallino Rampante lanzará en el país tres de sus más icónicos modelos, que se sumarán al F8 Tributo, presentado hace unos meses.

 

 

Se trata del Ferrari 812 GTS, que trae de vuelta al V12 Spider y lo posiciona como el descapotable de producción en serie con más potencia del mercado; el F8 Spider, la última generación de este automóvil deportivo convertible y que está equipado con el motor central trasero V8 más exitoso de la historia; y el Roma, el nuevo cupé 2+2 de la casa de Maranello que toma como inspiración el concepto de la Nuova Dolce Vita.

 

 

812 GTS

 

Exactamente 50 años después del debut del último Spider con motor V12 delantero de Ferrari, el 365 GTS4 en 1969, ahora el 812 GTS marca el triunfal regreso de un modelo que ha tenido un papel fundamental en la historia de la marca.

 

 

Al igual que sus predecesores, el 812 GTS marca un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y exclusividad. El majestuoso V12 de 800 cv de Ferrari no es solo el Spider de producción más potente del mercado, sino también el más versátil, gracias a su techo rígido retráctil que se abre en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h, una característica única en este segmento que también garantiza un espacio de carga mayor.

 

 

 

 

El 812 GTS es la versión Spider del 812 Superfast. Su motor de gasolina V12 de 6.5 litros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima que supera los 340 km/h. Su caja de cambios, en tanto, es de doble embrague F1 de 7 velocidades.

 

 

Diseñado por el Centro de Stile Ferrari, este modelo mantiene las dimensiones exteriores, el espacio interior y la comodidad de los V12 con motor delantero. La parte trasera fue rediseñada para brindarle al automóvil una nueva combinación de elegancia y equilibrio.

 

 

Destacan los componentes y sistemas de control de nueva generación del 812 GTS como la dirección asistida eléctrica (EPS), el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV), Ferrari Peak Performance (FPP) y Ferrari Power Oversteer (FPO)

 

F8 Spider

 

Este modelo es la evolución de la especie. El descapotable de motor central trasero con el motor V8 más premiado de la historia. Si bien está inspirado en el F8 Tributo berlinetta, el Ferrari F8 Spider es un proyecto totalmente independiente, que nace en paralelo en torno al techo rígido retráctil (RHT – Retractable Hard Top) como elemento cardinal que define las líneas y características de un vehículo que se posiciona en lo máximo de su categoría.

 

 

El modelo aplica las innovaciones aerodinámicas desarrolladas por la escudería Ferrari para la competición en los campeonatos GT y Challenge. El resultado es una eficiencia aerodinámica superior al 10% respecto al Ferrari 488 Spider.

 

 

De hecho, sus particularidades lo erigen como el nuevo automóvil de referencia dentro del sector de modelos súper deportivos “a cielo abierto” por su alto rendimiento, gran maniobrabilidad y una conducción realmente extraordinaria.

 

 

En el ámbito mecánico, el F8 Spider ha logrado establecer nuevos límites no solo para motores turbo, sino también para unidades de potencia de todo tipo. El motor es el V8 que ganó el “Premio Internacional al Motor del Año” durante cuatro años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) y que también fue seleccionado como el Mejor Motor de los Últimos 20 Años. Una hazaña increíble sin igual en la historia de los premios.

 

 

El propulsor es capaz de entregar sus 720 caballos instantáneamente, sin turbo lag, a 8.000 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima 340 km/h.

 

 

En su interior, el Ferrari F8 Spider ofrece una cabina totalmente enfocada al conductor y donde el sistema multimedia se integra en la propia instrumentación, en la que el cuentarrevoluciones es el absoluto protagonista. Opcionalmente, el copiloto podrá disponer de una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero.

 

Roma

Tiene el mismo nombre de la capital italiana, pues es la representación contemporánea de la vida placentera y descomplicada de los años 50 y 60 de esa ciudad, tomando como inspiración el concepto de la Nuova Dolce Vita.

 

 

Destaca por un diseño retro, pero en línea con la tradición Grand Turing de los Ferrari con motor delantero. Luces LED rasgadas y una protagónica parrilla frontal hacen rememorar la época dorada italiana.

 

 

Pero Roma no solo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría, gracias a su motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, que alcanza 620 cv a 7.500 rpm y le bastan sólo 3,4 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.

 

 

Entre las principales innovaciones de este V8 son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm, y la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos.

 

 

Tiene una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico que ofrece un cuadro de instrumentos de 16″ totalmente digital que se complementa con una pantalla central vertical de 8.4″ y otra pantalla para el copiloto, desde la que se controla el climatizador y el sistema de infoentretenimiento.

 

 

Las características del Roma dan como resultado un automóvil distintivo, perfecto para quienes buscan un vehículo con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas. Es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones.

 

 

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