[+Video] Chile escogido para lanzar Renault Arkana

Chile fue elegido para presentar el nuevo automóvil en la región y entre los primeros países en el mundo.

 

Con un diseño de líneas únicas, el modelo es la fusión perfecta entre el estilo y deportividad de un coupé, y la robustez y dinamismo de un SUV.

 

Equipa de serie una nueva motorización turbo y transmisión automática de última generación.

 

 

Santiago, Chile – noviembre 2020.- Para liderar su estrategia mundial Renault escogió Arkana, un automóvil distinto en todos los sentidos, que rompe con los parámetros de lo que se conocía hasta ahora como un SUV, ya que el modelo logra el equilibrio entre el estilo y deportividad de un coupé y la robustez de un SUV.

 

 

Chile fue escogido a nivel regional y entre los primeros países en el mundo para hacer el estreno oficial del modelo. Arkana nace por las expectativas y necesidades de los clientes, que hoy buscan lo distinto e innovador. En él se refleja toda la pasión e inspiración de Renault, que combina a la perfección un diseño atractivo con un concepto único.

 

 

 

 

Arkana, fabricado en Corea del Sur, llega con un eficiente motor turbo y caja automática de nueva generación, junto a una carrocería elevada y diferenciadora; un espacio interior inteligente y sofisticado con una calidad más allá de las expectativas en los detalles y gran habitabilidad; una conducción ágil y dinámica; innovación y alta tecnología en conectividad, y gran seguridad.

 

 

“Estamos orgullosos de que Chile sea uno de los primeros países a nivel mundial en presentar Arkana y contentos porque es un producto extraordinario, no sólo por su rompedor y sofisticado diseño, sino que, por su calidad y tecnología vanguardista es un automóvil que entregará una experiencia distinta de lo ya existente entre los SUVs”, señaló José Miguel Silva, gerente Corporativo de Renault.

Diseño SUV Coupé único

Su poderoso y diferenciador diseño emana de su elevada forma, de las líneas deportivas y dinámicas que dibujan el techo y la caída de éste en la parte posterior hacia un portalón que esboza un leve spoiler integrado, sin duda, una mezcla de modernidad y carácter, que le da un sello propio.

 

 

Su atractiva máscara frontal cuenta con su sofisticada firma luminosa de focos con tecnología Led Pure Vision en forma de letra C (C-Shape), son únicas y le imprimen el concepto de diseño de la marca. Los focos LED cuentan con luz blanca que proporciona un campo de visión más amplio y claro. Acabados cromados como el escape doble junto a elementos de color negro brillante, una antena tipo tiburón y un enorme portalon posterior junto a llantas, según versión, aro 17” de aleación y bitono o aro 18” bitono, completan una imagen distintiva y poderosa.

 

 

Arkana se sustenta sobre la plataforma CMF-B que le da más amplitud en su interior. En cuanto a sus dimensiones tiene un largo total de 4.566 mm; 1.821 mm de ancho; 1.571 mm de alto; distancia del suelo mínima 186 mm, y 2.720 mm, entre ejes. Contará con un gran maletero de 508 litros de capacidad y expandible hasta más de 1,100 litros.

Nueva Motorización y Transmisión Automática

Renault Arkana vendrá equipado de serie con el motor de nueva generación de los vehículos del Grupo Renault y que se usará en automóviles de tamaño medio o grande.

 

 

Esta innovadora y eficiente motorización de 1.3 Turbo cuenta con inyección directa de gasolina que entregan una potencia máxima de 150 HP a 5.250 rpm y un torque de 255 Nm, está asociada a una caja automática de doble embrague húmedo EDC de 7 velocidades y paddle shift en el volante, que le darán una conducción dinámica y una respuesta rápida.

 

 

Este ágil motor es también muy eficiente y alcanza un rendimiento de combustible de 19,6 km/lt en carretera, 16,4 km/lt mixto y 12,8 km/lt en ciudad, según 3CV, siendo uno de los mejores del segmento. Tanto el motor como el sistema de transmisión son inéditos en la gama actual de productos presente en el país.

Interior Inteligente y avanzada tecnología en seguridad

Renault Arkana ha sido bien pensado en todos los sentidos: amplio, resistente, confortable, sofisticado y con un estilo sin precedentes.

 

 

El interior de elegantes terminaciones, cuenta con asientos de tela o cuero ecológico negro de gran calidad, materiales interiores suaves que entregan gran confort y generan una atmósfera de nivel superior.

 

 

 

 

Destaca su gran espacio para ocupantes, tanto en las plazas delanteras como traseras, dándole mayor comodidad a las rodillas en los asientos traseros. Además, de múltiples espacios para diversos objetos junto a una amplia guantera y bolsillos detrás de los asientos.

 

 

Dependiendo de la versión, posee una gran pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de info-entretenimiento Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye su sistema Multi-Sense que permite administrar la experiencia de manejo en tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense. Además, este sofisticado y tecnológico sistema se personalizará según modo de conducción, reuniendo las preferencias para el cuadro de instrumentos: colores, modos de manejo, etc. con una interfaz simple y clara.

 

 

En su sistema de audio cuenta con una radio Easy Link Smartphone Replication 7” display con 6 ó 9 parlantes, estos últimos con subwoofer y de marca Bose, dependiendo de la versión, entregarán toda una experiencia del más alto nivel al manejar junto a la mejor música.

 

 

 

 

Arkana cuenta con la máxima comodidad y seguridad con sistemas de protección de piloto y pasajeros. Tanto en seguridad activa como pasiva y el mejor confort.

 

 

Dentro de su completo equipamiento encontramos, según versión, climatizador; computador abordo con display full digital; paddle shift; cargador inalámbrico para smartphones; tarjeta de apertura inteligente; botón encendido motor Start Engine; sistema Stop & Go; sensor de lluvia; velocidad crucero; limitador de velocidad; purificador de aire; freno de mano eléctrico; función Auto Hold; sensor 360°; airbags frontales, laterales y de cortina; y fijaciones ISOFIX traseras, entre otros.

 

 

 

 

Incluye, además, sistema de frenos con Antibloqueo (ABS), Asistencia Frenado de Urgencia (AFU); Sistema Control de Estabilidad (ESP) y ayuda Arranque de Pendiente (HSA). Destaca, dependiendo de la versión, su función Park Assist, sistema de asistencia de estacionamiento que manipula automáticamente el volante de dirección después de usar los sensores para buscar en todas las direcciones un espacio libre; Alerta de Tráfico Cruzado que indican si el vehículo se aproxima a otro en el ángulo muerto trasero cuando la marcha atrás está activa, y Alerta de Punto Ciego que advierte el ángulo muerto al aproximarse un vehículo por el costado.

 

 

Renault Arkana llegará a romper esquemas con una configuración y equipamiento excepcional. Arkana es la evolución del SUV.

 

 

El modelo estará disponible en cuatro versiones, según su equipamiento, en toda la red DercoCenter a un precio de lanzamiento desde los $16.490.000 que incluye bono financiamiento AMICAR de $800.000. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años o 100.000 km.

 

AQUÍ  [+VIDEO]  NEW ARKANA EN MOVIMIENTO

 

AQUÍ  [+VIDEO]  CAPACIDAD Y ESPACIO INTERIOR

 

AQUÍ  [+VIDEO]  EASY PARK ASSIST

 

FICHA TÉCNICA NEW RENAULT ARKANA

 

Para más información visite:

www.renault.cl

Redes sociales:

Facebook: @Renaultchile

Instagram:

@Renaultchile

Hashtag:

#RenaultArkana

#Arkana

#LaEvoluciondelSUV

#RenaultChile

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *