Shineray celebra su primer año en Chile regalando un mini camión 0 km

Con su línea de vehículos comerciales, la marca de furgones y minicamiones de Gildemeister ha urdido una fuerte relación con la red de emprendimiento del país.

 

 

En tanto, su submarca especialista en vehículos de 7 pasajeros, SWM, se ubica entre las 3 marcas chinas más relevantes en su segmento.

 

 

Santiago, 24 de septiembre de 2024 – En septiembre de 2023, el conglomerado automotriz Shineray anunciaba su nueva estructura de negocios en Chile. Bajo la representación de Gildemeister, la marca asumía el legado de los vehículos comerciales de Brilliance, cuyo portafolio llevaba más de 12 años en el mercado local, y tomaba el relevo como la marca referente en furgones y mini camiones de la automotora, además de posicionar a SWM, su submarca de SUV, como el especialista en vehículos de 7 pasajeros.

 

 

Un año después, Shineray-SWM acumula más de 1.200 unidades matriculadas en el mercado local, acaparando el 38% de las ventas de marcas emergentes de Gildemeister. Con alianzas estratégicas con la sociedad civil, el fortalecimiento de su red de concesionarios a lo largo del país y acciones dirigidas a los perfiles de sus potenciales compradores, el conglomerado define su posición dentro del variado y competitivo parque automotor.

 

 

Shineray: los catalizadores del emprendimiento

 

 

Hace días, Shineray sorprendió con el increíble sorteo de un mini camión Shineray T32 doble cabina y 0 Km entre las mujeres que forman parte de su “primera generación de emprendedoras Shineray”, un grupo de trabajadoras que lideran sus propios negocios de barrio y que la marca apoya desde la Corporación Co-Emprende. La afortunada fue Claudia Cataldo, dueña de la panadería “La Nona” y una de las 20 emprendedoras que han accedido al programa de capacitación que patrocina la marca. Y es que la apuesta por el sector del emprendimiento es uno de los sellos de Shineray en el mercado.

 

 

 

 

Con un portafolio en el que destacan la variedad de mini camiones, con opciones de cabina simple (T30 y T50) y doble (T32 y T52), además del multipropósito furgón X30, Shineray se propuso ser la marca del emprendimiento en Chile. “Apostamos por este segmento porque entendemos que quienes eligen un vehículo comercial buscan un aliado confiable para impulsar sus negocios. Los emprendedores trabajan sin descanso para alcanzar sus metas, y por eso nuestro compromiso como marca es ofrecer mini camiones y furgones versátiles, fiables y duraderos que estén a la altura de sus necesidades”, aseguró Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Gildemeister.

 

 

Conscientes de que cada peso es fundamental para impulsar los negocios, Shineray ha decidido incorporar en su mes de aniversario un nuevo beneficio exclusivo para los emprendedores, reafirmando su compromiso de acompañarlos en cada kilómetro recorrido. A partir del 6 de septiembre, todo emprendedor con actividades iniciadas en el Servicio de Impuestos Internos (SII) que desee adquirir un camión ¾ o un furgón Shineray recibirá desde un 2% de descuento sobre el precio de lista del vehículo desde una unidad, beneficio que aumenta hasta 9% para aquellos que busquen flotas más grandes.

 

 

Una de las apuestas más destacadas de Shineray para consolidarse como la marca referente en el apoyo al emprendimiento fue la firma de una alianza con la Corporación Co-Emprende, que permitió a 20 emprendedoras acceder a un programa de capacitación y formación para impulsar sus negocios. Con dos generaciones de mujeres beneficiadas en cada semestre, para este periodo Gildemeister aumentó su compromiso, involucrándose como parte del equipo de mentores del programa.

 

 

Además, para el Día del Emprendimiento, Shineray realizó un “Puertas Abiertas”, un evento en que la marca ofreció, en los más de 50 puntos de servicio técnico autorizado de la red de concesionarios de Gildemeister, un chequeo preventivo totalmente gratuito de 25 puntos técnicos y de seguridad de cualquier camión ¾ o furgón Shineray o Brilliance. “El compromiso de nuestra marca es con el futuro dueño de un Shineray, pero también con quienes apostaron por nuestros productos en el pasado”, agregó Sepúlveda.

 

 

SWM: el especialista de los familiares de acceso

 

 

Como parte de un submercado que crece en casi un 50% en los últimos años, SWM aterrizó en 2023 con una apuesta clara: ofrecer SUVs de 7 pasajeros a precios convenientes. Con un portafolio exclusivamente compuesto por autos de 3 filas, la marca ya se ubica como la tercera de origen chino más relevante dentro de su segmento, con un crecimiento de ventas de 141% en lo que va del año.

 

 

“El éxito de SWM ha sido la vocación de la marca por especializarse en este segmento, entendiendo las distintas necesidades de los consumidores y pudiendo destacar por su conveniencia. Hoy, por el mismo precio de un vehículo de 5 plazas pequeño, nosotros ofrecemos un SUV de 7 ocupantes y sin transar en tecnología ni equipamiento”, comenta María Ignacia Pentzke, Brand Manager de SWM en Chile.

 

 

 

 

El portafolio de SWM en el mercado lo integran el G05 y el G03F, ambos lanzados en 2023 y que, en conjunto, ofrecen las dos configuraciones de asientos posibles del segmento: el G05 tiene una disposición de asientos de 2-3-2, mientras el G03F cuenta con un pasillo interior gracias a su 2-2-3.

 

 

Desde su llegada al país, la marca ha expandido su enfoque, incluyendo un público más amplio que el exclusivamente familiar y ha tenido una clara definición por quienes buscan un modelo espacioso y multipropósito. Por lo mismo, a principio de año realizó un evento para los conductores de aplicaciones de transportes que necesitan un vehículo que cumpla con la próxima Ley Uber y permita maximizar la inversión de un auto de estas características.

 

 

Además de su espacio interior y la posibilidad de trasladar a grupos de hasta 7 personas, los SWM destacan por sus eficientes consumos de combustible, que los hace aún más convenientes, con increíbles registros en carretera de 16,3 km/lt para el G03F y 14,7 km/lt para el G05. “Se trata de modelos rentables, pero que también ofrecen confort, seguridad y versatilidad, siendo la opción indicada para traslados normales, viajes XL o transporte de pasajeros con equipaje”, agregó María Ignacia Pentzke.

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *