Totalmente eléctrica: Chevrolet Blazer EV 2024

El vehículo ofrece sistemas de propulsión y autonomía, y es el primer modelo eléctrico SS de alto rendimiento.  

 

 

 

 

 

 

DETROIT – Chevrolet presentó la Blazer EV 2024, SUV totalmente eléctrica y con acabados distintivos, múltiples opciones de autonomía -incluyendo una estimada por General Motors de hasta 515 kms con una carga completa – y configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas, que ofrecen a los clientes más opciones y una experiencia EV perfecta, diseñada para todos los caminos.

 

 

 

 

 

 

Entre estas opciones se encuentran los modelos 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de Chevrolet, junto con un modelo de vehículo policial (PPV) para aplicaciones de flotas policiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell,

 

 

 

 

 

vicepresidente de la marca. “Junto con la nueva Silverado EV que llegará en este otoño (boreal) y la Equinox EV que lo hará en el otoño (boreal) de 2023, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones, que faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico (EV, por sus siglas en inglés)”.

 

 

 

 

 

La Blazer EV se basa en la innovadora plataforma Ultium de GM, con un estilo atlético y marcar un cambio al diseño establecido en 2018 por Chevrolet Blazer tradicional, y unas prestaciones inspiradas en el Camaro y el Corvette.

 

 

 

 

 

Gracias a su diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la icónica denominación Super Sport, la Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia más poderosa de la gama. Cuenta con una exclusiva configuración de propulsión AWD de alto rendimiento diseñada para producir hasta 557hp (565cv) y 648 libra-pie de torque (879 NM), y el exclusivo modo WOW (Wide Open Watts) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente menos de 4 segundos (según estimaciones de GM).

 

 

 

 

 

“La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo”, dijo Bell. “Y aunque representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos en materia de rendimiento”.

 

 

 

 

 

Otros aspectos destacados de la Blazer EV son:

 

 

 

 

 

 

GM Confidential

 

 

 

 

 

  • Opciones de autonomía de hasta 515 kms estimadas por GM con una carga completa (en función del equipamiento).
  • Carga de nivel (CA) de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública en CC estándar de hasta 190 kW, según el modelo, que permite añadir. aproximadamente 125 kms de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM.
  • Amplia e intuitiva pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas.
  • Iluminación exterior completa de LED, con animación coreografiada al subir/bajar en modelos RS y SS.
  • Habitáculo elegante, espacioso y de factura sostenible, fabricado con materiales suaves al tacto.
  • Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras compatibles.
  • Funciones de seguridad avanzadas pensadas para inspirar confianza, como el sistema de frenado automático para marcha atrás y el asistente de estacionamiento avanzado.

 

 

 

 

 

 

El estilo innovador, dinámico y atlético de la Blazer EV 2024 está imbuido del ADN de rendimiento de Chevrolet para crear un diseño expresivo como ningún otro en el segmento.

 

 

 

 

 

“El diseño de la Blazer EV evoca el mismo tipo de respuesta emocional que los coches de alto rendimiento de Chevrolet”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de Diseño de la marca. “Hay una verdadera funcionalidad de SUV, pero por dentro y por fuera, presenta el tipo de proporciones y sensaciones apasionantes que hacen que quieras deslizarte detrás del volante y explorar lo que hay más allá del horizonte. Es un vehículo que luce muy bien desde todos los ángulos y te invita a conducir”.

 

 

 

 

 

Todas las terminaciones de la Blazer EV comparten un perfil musculoso y atlético gracias a la plataforma Ultium, que incluye líneas de carrocería firmes y convergentes. Transmiten movimiento, mientras que las prominentes rejillas de ventilación del guardabarros delantero son un guiño al legado automovilístico de Chevrolet. 

 

 

 

 

 

Los distintos modelos tienen su propio carácter. El modelo LT tiene una apariencia monocromática y llantas de 19 pulgadas de serie, mientras que el RS tiene una presencia más deportiva con una parrilla negra y otros detalles en negro, junto con llantas de 21 pulgadas de serie. El SS ofrece la estética más agresiva, con una parrilla frontal única, una combinación de colores en dos tonos -con un techo y pilares A negros que complementan la paleta de colores de la carrocería de la Blazer EV-, llantas de 22 pulgadas de serie y mucho más.

 

 

 

 

 

Los diseñadores elevaron aún más la presencia de la Blazer EV en el RS y el SS con una audaz firma de iluminación exterior LED de doble elemento que también cuenta con secuencias de iluminación coreografiadas, que se activan cuando el conductor se acerca o se aleja. El efecto cuenta con una completa barra de luces y el emblema de corbatín iluminado en la parte delantera. Estos elementos se incorporan a sus secuencias de iluminación.

 

 

 

 

 

La iluminación frontal también transmite el estado de carga mientras el vehículo se carga. Una orquestación secuencial de la iluminación aumenta en velocidad e intensidad a medida que se incrementa la carga de la batería.

 

 

 

 

 

 

En el interior, el refinado habitáculo también es una expresión de diseño moderno. Al igual que en el exterior, muchos de sus elementos se inspiran en los coches deportivos y la herencia de rendimiento de Chevrolet, como el volante de fondo plano de los modelos RS y SS y las rejillas de ventilación esculpidas inspiradas en las turbinas.

 

 

 

 

 

 

Una amplia pantalla táctil en color de 17,7 pulgadas es el punto central del habitáculo y el centro de mando del sistema de info-entretenimiento del vehículo y de las funciones adicionales. Un Centro de Información del Conductor de 11 pulgadas en diagonal en color en el cuadro de instrumentos complementa la pantalla táctil central.

 

 

 

 

 

Otros aspectos destacados del interior son:

 

  • Disposición de dos filas de asientos con amplio espacio y opciones de espacio para guardar cosas, gracias a un piso plano facilitado por el envoltorio de la batería Ultium.
  • Iluminación ambiental de serie con función de personalización en los modelos RS y SS.
  • Detalles de diseño y tapicería exclusivos de los modelos RS y SS, como las costuras de contraste en azul y rojo en el RS, y los asientos de microfibra aterciopelada en el SS, con superficies de asiento en rojo adrenalina y detalles en naranja argón.
  • Asientos delanteros calefaccionados y ventilados en el RS y el SS, así como asientos traseros exteriores calefaccionados de serie en el SS y disponibles en el RS.

 

 

 

 

 

 

Tecnología para cada estilo de vida

 

 

 

 

 

La Blazer EV cuenta con las últimas tecnologías de carga, info-entretenimiento y asistencia al conductor de Chevrolet que funcionan de forma integral, y que ofrece a los clientes una mayor comodidad, confort y confianza a la hora de hacer la transición a un vehículo totalmente eléctrico.

 

 

 

 

 

 

Todo comienza cuando el conductor ingresa a la Blazer EV: no es necesario pulsar ningún botón para arrancar el vehículo. Con el arranque manos libres, el conductor simplemente pisa el pedal de freno después de cerrar la puerta y la Blazer EV está lista para arrancar. El mando a distancia autoriza el sistema de arranque manos libres.

 

 

 

 

 

 

“La transición a un vehículo eléctrico es perfecta con la Blazer EV”, dijo Martin Hayes, ingeniero jefe de la Blazer EV. “Cada elemento y cada característica han sido concebidos para que el cliente tenga el control total de su experiencia de conducción y disfrute de cada minuto.”

 

 

 

 

 

Los aspectos más destacados de la tecnología son:

 

  • Puerta con apertura eléctrica: Cuenta con una apertura eléctrica que se acciona cuando se empuja la puerta
  • Navegación hasta las estaciones de carga y planificación de rutas: A través de la aplicación MyChevy4, esta función ayuda a localizar y trazar rutas a las estaciones de carga.
  • Freno Regen8: Esta función puede convertir la energía cinética del momento de avance del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía de conducción. También incluye la función OnePedal Driving9, que permite reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, utilizando únicamente el pedal del acelerador.
  • Portón levadizo que se acciona por presencia: Para mayor comodidad, el portón trasero puede abrirse en modo manos libres cuando el mando de la llave es reconocido por los sensores de la parte trasera del vehículo.
  • Super Cruise disponible: La primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres del sector, que permite a los conductores viajar con las manos libres en las carreteras que son compatibles en todo el territorio de EE.UU. y Canadá.

 

 

 

 

 

La Blazer EV también ofrece las últimas tecnologías de asistencia al conductor de Chevrolet, incluyendo el Frenado Automático para Marcha Atrás y el Asistente de Estacionamiento Avanzado. Complementan el conjunto de tecnologías Chevy SafetyAssist de serie, con Frenado Automático de Emergencia, Alerta de Colisión Frontal, Freno de Peatones Frontal, Indicador de Distancia Próxima, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Aviso de Salida de Carril e IntelliBeam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las principales tecnologías de la Blazer EV es Ultifi, la nueva plataforma de software de extremo a extremo para vehículos de GM. Esta plataforma separa el software del vehículo del hardware para permitir el suministro frecuente y continuo de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes a través del aire. Ultifi permitirá a los clientes seguir actualizando y personalizando su vehículo como nunca antes, a medida que las mejoras y las nuevas funciones se vayan incorporando.

 

 

 

 

 

DESEMPEÑO ENÉRGICO Y CONFIADO

 

 

 

 

 

 

La Blazer EV canaliza la potencia de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el motor de la visión de la compañía para un futuro de cero emisiones. La nueva arquitectura de la carrocería soporta las múltiples opciones de autonomía y los tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera, tracción en todas las ruedas y tracción trasera.

 

 

 

 

 

“La flexibilidad de la plataforma Ultium ha permitido a nuestros equipos de diseño e ingeniería desarrollar la Blazer EV para ofrecer una gama de prestaciones y de características de conducción sin precedentes”, dijo Hayes.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el diseño bajo y ancho de la plataforma Ultium y la posición estructural del paquete de baterías contribuyen a un centro de gravedad comparativamente bajo que mejora la estabilidad de conducción. Además, independientemente del sistema de propulsión, las suspensiones delantera y trasera ofrecen un confort de marcha y una capacidad de respuesta excepcionales.

 

 

 

 

 

El modelo SS potencia todas las capacidades de rendimiento de la Blazer EV, con características únicas diseñadas para ayudar a maximizar las capacidades de la plataforma Ultium.

 

 

 

 

 

En lo que respecta al rendimiento de la carga, la Blazer EV cuenta con un módulo de carga en CA a bordo de 11,5 kW para la carga doméstica y la carga pública, junto con una capacidad de carga rápida pública en CC de alta velocidad de hasta 190 kW, que permite cargar hasta 125 kms de autonomía en aproximadamente 10 minutos.

 

 

 

 

 

Sus dueños también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para simplificar la experiencia de carga en general, incluyendo el acceso a más de 100.000 puntos de carga disponibles públicamente en los Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

 

BLAZER EV EN EL TRABAJO – Y EL PATRULLAJE

 

 

 

 

 

 

Además de los modelos “civiles” de la nueva Blazer EV, Chevrolet ofrecerá un modelo de vehículo de persecución policial (PPV) especialmente desarrollado. Basado en el modelo Blazer SS, la Blazer EV PPV tendrá la mayor batería de Ultium de la gama y se ofrecerá con tracción trasera o con un sistema de tracción total de doble motor. Este modelo utilizará los frenos delanteros Brembo de alto rendimiento de la Blazer SS para asegurar unas distancias de frenado cortas. El modelo Blazer EV PPV cuenta con un interior específico diseñado para los agentes de policía con un amplio espacio en el que se pueden guardar los equipos y el material de emergencia.

 

 

 

 

 

“Las posibilidades de las aplicaciones comerciales y policiales del Blazer EV son casi infinitas”, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet. “Junto con el rendimiento de cero emisiones de tubo de escape, reduce el número y la frecuencia de ciertos requisitos de mantenimiento típicamente asociados a los vehículos de flota”.

 

 

 

 

 

Además, los modelos disponibles ofrecen diferentes gamas y contenidos adecuados para otros clientes comerciales y de flotas, como las farmacéuticas, las de alquiler y demás.

 

 

 

 

 

DISPONIBLE A PARTIR DEL VERANO DE 2023

 

 

 

 

 

Los modelos Chevrolet Blazer EV 2LT y RS de 2024 saldrán a la venta en el verano (boreal) de 2023, con un precio inicial de 47.595 y 51.995 dólares, respectivamente. El SS le sigue más tarde en 2023, con un precio que comienza en torno a los 65.995 dólares, seguido por el 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024. El 1LT tendrá un precio a partir de 44.995 dólares. Los detalles adicionales y la información sobre los pedidos estarán disponibles cuando se acerque el inicio de la producción. Se puede reservar ya en www.chevrolet.com.

 

 

 

 

 

 

La Blazer EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México, donde se fabrica la actual Blazer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *