Volvo Cars construirá su próximo Centro Tecnológico en Polonia
La firma escandinava confirmó su intención de instalarse en Cracovia y espera que este centro desarrolle funciones claves para la nueva generación de automóviles eléctricos.
Cracovia, Polonia. Volvo Cars inició el desarrollo de su nuevo centro tecnológico en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, el cual se transformará en el centro clave para el desarrollo de software y desempeñará un papel crucial con el fin de transformarse en una marca totalmente eléctrica en 2030 y un líder en nuevas tecnologías.
Los ingenieros de la compañía en Cracovia se unirán a los nuevos talentos de Volvo Cars, con el fin de impulsar rápidamente la innovación de la marca mediante el desarrollo de software en áreas claves para Volvo Cars, desde la tecnología de seguridad básica basada en la comprensión de las causas de los accidentes, hasta los algoritmos de percepción y asistencia al conductor, además de los software para la conducción autónoma.
“Somos una empresa impulsada por la tecnología y con un objetivo claro, por lo que nuestra nueva generación de vehículos Volvo será algo más que un simple medio de transporte”, afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. “Serán computadores sobre ruedas, diseñados para actualizarse de manera remota con el nuevo software. Eso significa que nuestro centro tecnológico de Cracovia y el crecimiento de nuestras capacidades internas de desarrollo de software son clave para nuestro éxito futuro”, agregó.
Volvo Cars espera que este nuevo tech hub esté operativo a finales de este año con cerca de 120 ingenieros, para llegar a mitad de la década con más de 500 trabajadores, complementando estrechamente la vinculación entre cada uno de ellos con los Centros de China y Suecia, así como los departamentos ubicados en otros lugares del mundo.
Definido por software
La industria automotriz ha tenido un avance tecnológico veloz, por lo que los próximos automóviles eléctricos de Volvo Cars estarán definidos por software, con el funcionamiento de computadores centrales de última generación, con tecnologías desarrolladas internamente por la firma escandinava y actualizaciones periódicas de manera remota.
Los vehículos del futuro de Volvo Cars serán totalmente eléctricos, se comercializarán a través de internet y contarán con la última tecnología. Esto, permitirá al desarrollo interno ser clave para lograr los objetivos estratégicos que incluyen ser líderes en nuevas tecnologías y ser una marca con automóviles 100% eléctricos en 2030. Para acelerar su transformación, la compañía está contratando a miles de ingenieros en todo el mundo, donde el centro de Cracovia será otra pieza de este rompecabezas.
La firma escandinava ha estado presente en Polonia por al menos 30 años, por lo que la elección de Cracovia como sede de su nuevo centro tecnológico no fue al azar. Esta ciudad se ha posicionado como un núcleo especializado emergente, con una amplia red de empresas dedicadas a esta área en la región. Cuenta con un importante sector de telecomunicaciones y se ha transformado en una gran fuente de puestos de trabajo.
Con este hito, la marca se convertirá el primer fabricante de automóviles con una presencia significativa en ingeniería en esta ciudad, lo que la convierte en una ubicación perfecta para el nuevo centro tecnológico. Desde hoy, la compañía estará enfocada en crear redes y encontrar nuevos talentos para lograr iniciar las operaciones a fines del 2023.
“Nuestra ambición es atraer y contratar a los mejores talentos a nivel mundial estando presentes en lugares estratégicamente importantes”, dijo Hanna Fager, directora de personal de Volvo Cars. “Nuestro nuevo Tech Hub de Cracovia es un ejemplo perfecto de ello”, agregó.
Actualmente Volvo Cars cuenta con centros tecnológicos en Estocolmo y Lund (Suecia), así como en Bangalore (India). A ellos se suman los departamentos de ingeniería en Shanghái, China y Gotemburgo, Suecia. Aunque cada una de estas ubicaciones tiene su propia área de interés y juntas forman una red crucial de hub de innovación repartidos estratégicamente por todo el mundo.
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