Nuevo Tucson 2025: El superventas de Hyundai se renueva
La cuarta generación del familiar más vendido de la marca surcoreana en los últimos años vive su actualización de mitad de vida y eleva su apuesta con más tecnología interior y distintas motorizaciones para robustecer su oferta.
Santiago, 17 de octubre de 2024 – Hyundai sigue dando de qué hablar con su versátil y completa línea de SUV. Tras los lanzamientos de la familia Kona y la última generación del Santa Fe, ahora es el turno del popular Tucson, que en esta actualización ofrece 11 versiones con motorizaciones aspiradas, turbo, diésel e híbridas. Con el claro objetivo de adaptarse a las distintas necesidades de las personas, el nuevo Tucson, importado directamente de Corea del Sur, busca seguir comandando la ofensiva de Hyundai en el competitivo segmento SUV-C.
“Estamos felices de renovar el Tucson, nuestro modelo éxito de ventas, que viene con una serie de mejoras en diseño, espacio interior, con un completo paquete de tecnologías innovadoras y de seguridad, además de una amplia gama de versiones que refleja las variadas tendencias que prefieren hoy los usuarios”, aseguró Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
Y la fecha no deja de ser especial. En el marco del “Hyundaiverse”, una exhibición de postventa que ofrecerá revisiones preventivas gratuitas al público general y que estará instalada todo el fin de semana en el Cenco Portal La Dehesa, el SUV más vendido de la casa surcoreana en Chile celebra 20 años en el mercado local. Con este facelift de su cuarta generación, el Tucson se pone al día con el equipamiento estándar que la marca le está impregnando a todo su line-up local.
Centrado en ofrecer una de las mejores habitabilidades de su categoría, el espacioso interior del nuevo Tucson incorpora las últimas novedades tecnológicas y de conectividad de Hyundai, asegurando una experiencia de manejo de primer nivel.
Uno de los elementos más destacados son sus dos nuevas pantallas de 12,3” integradas, que une el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento táctil, mejorando la experiencia tecnológica. Siguiendo la filosofía “sin cables” de la marca, para todas las versiones el modelo se conecta de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con Bluetooth mediante reconocimiento de voz y un cargador inalámbrico. Para quienes prefieren accesos directos, existen botones físicos y una entrada USB-C, además de equipamiento premium según versión.
En seguridad, el Tucson cumple con los estándares de la marca y, de serie, incluye seis airbags y alerta de ocupante trasero. A partir de las versiones intermedias y más equipadas, ofrece las asistencias completas del sistema Hyundai SmartSense, que agrega más sensores para evitar colisiones frontales, de giro, punto ciego y tráfico cruzado. Y en sus versiones tope de gama, incorpora una cámara de 360° con realidad aumentada y Head Up Display.
Aunque más sutiles, los cambios en el exterior del Tucson sintonizan con la audaz línea visual “Sensuous Sportiness” que caracteriza a la marca. Las modificaciones más notables están en el frontal, donde el nuevo Tucson apuesta por LED en las luces frontales y en los focos de posición como estándar en toda la gama. Además, el LED se incorpora a las luces traseras en las versiones más equipadas. Asimismo, destaca el rediseño de la parrilla, las llantas de aleación de 17”, 18” y 19” y las molduras de su capó, bajo el que se esconde la versatilidad de este modelo: sus motores.
Los conocidos y populares propulsores del superventas
Siguiendo la fórmula que lo consolidó en el mercado, los Tucson bencineros mantienen el motor aspirado de 2.0 litros, con 154 Hp y 192 Nm, que impulsa las versiones Go, Plus y Blackline. De ellas, Go es la única con transmisión manual, mientras que las versiones Plus y Blackline ofrecen caja automática, y todas cuentan con 6 velocidades y tracción simple como estándar. Para quienes buscan aprovechar todas las comodidades y un equipamiento más completo, como Hyundai SmartSense, llantas de 19”, tapiz de cuero y portalón eléctrico, la Blackline es la opción ideal. En tanto, la versión Plus cuenta con una variante 4×4 con sistema H-TRAC de Hyundai, perfecto para terrenos más exigentes y tener una conducción más dinámica.
Por otro lado, las dos versiones con motor de 1.6 litros turbo, Design y Limited, ofrecen una experiencia de manejo más potente, gracias a los 178 caballos de fuerza y 265 Nm de torque que desarrolla. Ambas cuentan con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que asegura una respuesta ágil y eficiente, además de llantas de 19”. La versión Limited, por su parte, incluye tracción integral con el sistema H-TRAC, Hyundai SmartSense y paddle shift, ideal para quienes buscan rendimiento, tecnología y confort.
Tucson híbrido: la versión ecológica y eficiente
Estrenado en su cuarta generación, para esta actualización de mitad de vida se mantiene la versión híbrida del popular modelo y que registró un consumo en ciudad de hasta 30,3 Km/l. Este renovado integrante de la ofensiva ecológica de la firma combina el motor turbo de 1.6 litros con uno eléctrico de 47,7 kW, logrando una potencia conjunta de 227 Hp y 350 Nm. Aterriza en las versiones Design y Limited, ambas asociadas a una caja automática de 6 marchas y con tracción simple o integral, respectivamente. La versión Limited incluye equipamiento adicional, como sistema de audio premium Bose, asientos delanteros ventilados con memoria, volante calefaccionado y un impresionante sunroof panorámico.
El regreso de la versión diésel
La gran novedad de esta actualización es el regreso de una versión turbodiésel al Tucson. El motor 2.0 CRDi, que genera 183 Hp y 416 Nm de torque, se acopla a una caja automática de 8 velocidades y está disponible en las versiones Plus y Design, con opción de tracción 2WD o 4WD. Este motor está pensado para quienes buscan una excelente combinación entre performance y comodidad. La versión Design, como añadido, incluye el completo sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, reforzando el compromiso de la marca con la seguridad.
El nuevo Hyundai Tucson 2025 está disponible en sus 11 versiones a lo largo de toda la red de concesionarios del país, con precios que parten en los $21.990.000 con bonos de financiamiento.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre