El Suzuki eVitara es uno de los candidatos al Auto Del Año en Europa

La exitosa variante eléctrica del icónico todoterreno de Suzuki es uno de los 30 nominados al premio del mundo automotor más importante del Viejo Continente.

 

 

Agosto de 2025.- El prestigioso premio Auto del Año de Europa dio a conocer a los 30 candidatos para su edición 2026, entre los que se encuentra el alabado Suzuki eVitara, la variante eléctrica del icónico SUV de la marca japonesa.

 

 

De los 30 vehículos seleccionados por el jurado compuesto por 60 periodistas especializados de hasta 23 países europeos, 18 son vehículos 100% eléctricos como el eVitara.

 

 

Tras la publicación de esta lista inicial, el jurado ahora deberá probar y seleccionar a los siete finalistas, que se darán a conocer el 31 de octubre.

 

 

Finalmente, el ganador será anunciado en enero de 2026, una vez terminado el proceso de evaluación que toma en consideración el diseño, la innovación tecnológica, la eficiencia, la calidad de construcción, la relación precio/calidad y el placer de conducción.

 

 

 

 

Es importante destacar también que, para ser elegible como candidato al Auto del Año en Europa, cada modelo debe ser completamente nuevo y comercializarse en al menos cinco países europeos.

 

 

Suzuki eVitara

 

 

El Suzuki eVitara es el primer modelo eléctrico estratégico global de Suzuki y se basa en el prototipo eVX, que se presentó en el Auto Expo celebrado en India en enero de 2023 y en el JapanMobility Show en octubre del mismo año.

 

 

Desarrollado bajo el concepto de “viajero versátil emocional”, el e Vitara destaca por su diseño robusto, avanzada tecnología, sistema de propulsión eléctrico que entrega una experiencia de conducción ágil y enérgica, sistema de tracción 4×4 AllGrip-e, que le proporciona capacidad todoterreno, y una nueva plataforma HEARTECT-e específica para vehículos eléctricos.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revista_rtt

Youtube:    @revistarttcl

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    @RevistaTransporteTerrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *