Andes Motor electrifica a PepsiCo Chile con una flota de 54 vehículos Maxus eDeliver 9

 La multinacional estadounidense optó por la versión chasis totalmente eléctrica como solución de reparto de última milla para sus alimentos y bebidas.

 

 

 

Santiago, mayo de 2024.- Una flota de 54 unidades 100% eléctricas del modelo Maxus eDeliver 9 entregó a PepsiCo Chile el distribuidor y representante del fabricante en el país, Andes Motor. Los vehículos serán empleados por la multinacional para el reparto de alimentos y bebidas de marcas como Doritos, Lay’s, Quaker y Tostitos.

 

 

De acuerdo con el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, el diversificado portafolio de la firma le permite estar a la vanguardia en electromovilidad. “Con el furgón eDeliver 3, el eDeliver 9 en sus múltiples versiones, la camioneta T90 EV y todos nuestros camiones eléctricos, abarcamos un gran espectro del segmento comercial. Hoy estamos dando la bienvenida a PepsiCo Chile, a quienes entregaremos todo el soporte para garantizar su operatividad y seguir liderando la transición hacia una movilidad sostenible en el transporte de reparto urbano”, afirmó.

 

 

 

 

Para el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, una de las claves de la alianza con PepsiCo Chile fue el mutuo enfoque en la sostenibilidad. Según enfatizó, “el cuidado del medio ambiente es un principio que ambas empresas comparten. Nos enorgullece acompañar su transición hacia una movilidad limpia y haber dado otro paso en esta permanente tarea, que se refleja en la inyección de más de 2.500 unidades 100% libres de emisiones de nuestras marcas al parque automotor nacional”.

 

 

 

 

Dentro de sus virtudes para el segmento de reparto urbano, destaca el indiscutible ahorro en operación, con un valor promedio de 65 pesos por kilómetro. Esto representa una reducción de aproximadamente un 45% frente a un vehículo similar propulsado por diésel. A esto se suman las mantenciones, que para el eDeliver 9 de Maxus deben ocurrir cada 30 mil kilómetros. Estas variables permiten que el costo de operación (OPEX) sea mucho más conveniente para compañías que necesitan que sus vehículos estén permanentemente en movimiento.

 

 

 

 

“En PepsiCo buscamos ir más allá y no nos basta con sólo cumplir nuestras propias metas en términos de sustentabilidad. Seleccionamos socios estratégicos y aliados comerciales cuyos valores corporativos se asemejen a los nuestros y que presenten una oferta de valor única. La incorporación de los vehículos que completan hoy nuestra flota eléctrica es el resultado de una exhaustiva búsqueda de aquellas unidades que ofrecieran -realmente- la mitigación medioambiental que necesitábamos”, aseguró David Kahn, Gerente General PepsiCo Cono Sur.

 

 

 

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De esta manera, PepsiCo Chile se suma a clientes como Pipau, Chilexpress, FedEx o Mercado Libre que ya cuentan con soluciones de transporte de última milla totalmente eléctricas de la marca Maxus. Así, su gestión de reparto se ha vuelto más rentable, eficiente y libre de emisiones.

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