Eléctrico en ascenso: Volvo Camiones mantiene su posición de liderazgo

La compañía lidera el mercado de camiones eléctricos pesados ​​después del primer trimestre de 2023, tanto en Europa como en América del Norte. En total, el fabricante sueco de camiones ha vendido casi 5.000 unidades en 40 países.

 

 

 

 

 

 

Ahora, su gama de productos eléctricos está disponible en nuevos mercados en Asia, América Latina y África.

 

 

 

 

 

Gotemburgo, 22 de mayo de 2023.- Durante el primer trimestre de 2023, se registraron en Europa un total de 600 camiones eléctricos con un peso de 16 toneladas o más, más de cuatro veces en comparación con el mismo período de 2022 (134). La marca tiene la mayor participación de mercado de esto con un 50 %: un aumento en comparación con 2022, cuando la participación de mercado de la empresa para todo el año fue del 32 %.

 

 

 

 

 

 

 

La compañía también mantiene una posición de liderazgo en América del Norte, con casi la mitad del mercado de camiones eléctricos pesados.

 

 

 

 

 

“Nuestro compromiso con el transporte sostenible claramente está dando sus frutos. Estamos decididos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para descarbonizar el transporte por camión”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Camiones.

 

 

 

 

 

Los mercados con la mayoría de los camiones eléctricos registrados en general (incluidas todas las marcas) durante el primer trimestre de 2023 fueron Alemania, Francia, los Países Bajos y los EE. UU.

 

 

 

 

 

Aumento de la entrada de pedidos

 

 

 

 

 

 

La marca experimentó un fuerte aumento en los pedidos de camiones eléctricos nuevos durante el primer trimestre de 2023. Se ordenaron un total de 486 unidades, lo que representa un aumento del 141 % en comparación con el mismo período en 2022. La mayoría de estos pedidos provinieron de países del parte norte de Europa, incluidos los Países Bajos, Alemania, Noruega y Suecia.

 

 

 

 

 

 

5.000 camiones en 40 países

 

 

 

 

 

 

 

Después de lanzar su primer camión eléctrico en 2019, Volvo Camiones ha vendido casi 5000 ejemplares en 40 países, principalmente en Europa y América del Norte, pero también en países como Australia y Marruecos. Durante 2023, la empresa comenzará a vender estos vehículos a clientes en Sudáfrica, Corea del Sur, India y mercados de América Latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seis modelos eléctricos

 

 

 

 

 

 

El año pasado, la compañía agregó los tres camiones pesados ​​de 44 toneladas más populares a su línea eléctrica: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX. Con estas nuevas incorporaciones, la marca sueca tiene seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie, lo que le brinda la cartera más amplia de la industria con cero emisiones de escape en este segmento.

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, están ampliando la producción de camiones eléctricos en tres plantas: en Gotemburgo, Suecia; en Blainville, Francia; y en New River Valley, EE. UU. En el tercer trimestre de 2023, también comenzará la producción en serie en la fábrica más grande de Volvo en Gante, Bélgica.

 

 

 

 

 

 

Requiere infraestructura de carga

 

 

 

 

 

 

Se necesitarán miles de puntos de carga públicos para camiones pesados ​​para aumentar los volúmenes de camiones eléctricos. Volvo Group, junto con Daimler y Traton, construirá al menos 1.700 cargadores públicos de energía verde de alto rendimiento en toda Europa. El grupo también está invirtiendo en un corredor de carga en América del Norte.

 

 

 

 

 

Volvo Camiones tiene como objetivo que el 50 % de las ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030 y que el 100 % sean de cero emisiones netas para 2040.

 

 

 

 

 

Tenga en cuenta que:

 

 

 

 

 

 

  • Todas las referencias a Europa significan la Unión Europea más Noruega y Suiza.

 

  • Los datos de participación de mercado y crecimiento general de Volvo a los que se hace referencia para camiones eléctricos pesados ​​(≥16 toneladas) en Europa incluyen contenido proporcionado por IHS Markit.

 

  • América del Norte significa EE. UU. y Canadá. La posición de participación de mercado de Volvo Camiones para América del Norte se basa en la inteligencia proporcionada por Volvo Camiones North América.

 

 

 

 

 

 

 

 

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