[Estudio] Chileautos revela las preferencias al momento de buscar su próximo vehículo

Las búsquedas online de autos en Chile aumentan un 1,3% este primer trimestre del 2025 y trae consigo una nueva radiografía del mercado automotor nacional, donde se devela cómo el género influye en las decisiones de compra.

 

 

Durante los primeros tres meses del 2025, se realizaron más de 32 millones de búsquedas de autos en el portal líder de compra y venta de vehículos, Chileautos. Esta cifra representa un aumento del 1,3% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un creciente interés de los chilenos por cotizar, renovar o adquirir un auto a través de plataformas online. Si desglosamos el total de las búsquedas, un 61% corresponden a las realizadas por hombres, mientras que el 39% restante fue hecho por mujeres.

 

 

 

El estudio elaborado por Chileautos no solo permite observar que existe una tendencia al alza en la digitalización del mercado automotor, sino también nos ayuda a identificar las diferencias en preferencias e intereses según el género.

 

 

En cuanto a la categoría más buscada sin distinción de género, el segmento SUV sigue posicionándose como la opción favorita de los chilenos con un 39% de las preferencias. En el segundo lugar se encuentran los modelos Hatchback con un 22%, seguido muy de cerca por los sedanes con un 21% de vistas y finalmente las camionetas completan el ranking con un 17% de las preferencias.

 

 

Para Inés Guitarte, CEO de Chileautos la preferencia por los SUV se ha mantenido sólida en el tiempo, señalando que “No es sorpresa que la categoría siga liderando las búsquedas online en nuestro portal, llevan años posicionándose como los favoritos del mercado. Las marcas han sabido responder a esta demanda potenciando cada vez más el segmento SUV, incorporando mayor tecnología, innovación, confort y diseños atractivos, todo a precios más accesibles y competitivos“.

 

 

Como parte del análisis, Chileautos elaboró un ranking de los 20 modelos de vehículos más buscados en el portal, basado en las búsquedas totales, sin segmentación de género, el cual incluye, cantidad búsquedas, precio promedio mínimo, precio promedio máximo y porcentaje de preferencias del modelo por hombres y mujeres.

 

 

A pesar de que la carrocería favorita son los SUV, los primeros cuatro lugares son liderados por el segmento camionetas. El primer lugar de los modelos de vehículos más buscados de este primer trimestre del 2025 destaca la camioneta Toyota Hilux, con un 8% de búsquedas y con un precio promedio de $21.559.002. Le sigue otra pick-up, la Chevrolet Silverado con un 8% de vistas y un precio promedio de $40.528.024. En el tercer lugar se ubica la camioneta Mitsubishi L200 con un 7% de participación y un precio promedio de $18.100.443 en el portal de Chileautos. En cuarto lugar, la Ford F-150 con un 7% de búsquedas y finalmente en quinto lugar el primer SUV, el Mazda CX-5 con un 6% de visualizaciones.

 

 

¿Gris, blanco o negro? Este es el color que lidera las preferencias en búsquedas

 

 

Cuando se trata de tonalidades, los gustos de los chilenos también dejan ver una clara preferencia. Por segundo año, el gris se corona como el color favorito entre hombres y mujeres, alcanzando un 26% de las búsquedas. El blanco que solía ser el favorito años anteriores quedó en segundo lugar con un 23%. Más abajo, el tercer lugar lo ocupa el negro con un 11% de las preferencias, seguido en cuarto lugar por el color Plata con un 10% de las vistas y para finalizar el azul que se posiciona en el quinto lugar con un 9%.

 

 

 

“Los tonos claros como el gris, blanco y plata siguen liderando las preferencias entre hombres y mujeres, porque además de proyectar sobriedad y elegancia, son prácticos en el día a día. Por ejemplo, estas tonalidades más claras ayudan a disimular mejor el polvo, reflejan menos el calor, proyectan mayor percepción de amplitud y los vehículos de colores neutros suelen venderse mucho más rápido”. Explica Inés Guitarte, CEO de Chileautos.

 

 

Otra de las aristas analizadas en el estudio de Chileautos son las preferencias de hombres y mujeres por las distintas carrocerías. Al analizar los segmentos de vehículos según género, el informe arrojó que los SUV siguen siendo los favoritos de las mujeres, concentrando un 39% de sus búsquedas. Lo sigue el segmento Hatchback con un 28%. En tercer lugar, se ubican los sedanes con un 21%, para finalmente cerrar el listado las camionetas con un 12% de las preferencias.

 

 

En el caso de las búsquedas realizadas por hombres, la preferencia por los SUV también encabeza el listado, con un 37% del total. En segundo lugar, se ubican los Hatchbacks, con un 26% de participación. En tercer lugar, la categoría sedán con un 23%, dejando a las camionetas en la última posición con un 15% de las búsquedas.

 

 

Ellas eligen: ¿Cuáles son los modelos de autos más buscados por mujeres?

 

 

El informe también develo cuáles son los modelos de vehículos más buscados por género. En el caso de las mujeres, el modelo que lidera las preferencias es el SUV Suzuki Jimny, con un 24% y un precio promedio de $15.095.520. En segundo lugar, el SUV Toyota RAV 4 con un 23% de las búsquedas y lo encuentras a un precio promedio de $19.985.265. En tercer lugar, se posiciona al Suzuki Swift en su versión Hatchback con un 21% de las vistas y a un precio promedio de $10.060.206. Seguido por la camioneta Toyota Hilux y el Hatchback Suzuki Baleno, donde ambos comparten un 16% de las preferencias.

 

 

Ellos eligen: ¿Cuáles son los modelos de autos más buscados por hombres?

 

 

En cuanto a los modelos favoritos más buscados por el público masculino en el portal de compra y venta de vehículos, Chileautos, el modelo que lidera la lista es el SUV Toyota RAV 4 con un 25% de las vistas y con un precio promedio de $19.985.265, seguido por la camioneta Toyota Hilux con un 23% del favoritismo y con un precio promedio de $21.559.002. En el tercer puesto está el SUV Suzuki Jimny con un 19% de las búsquedas, seguido por la camioneta Mitsubishi L200 con un 17% y cerrando el top cinco el sedán Ford Mustang con un 16% de las vistas.

 

 

 

Sin duda, los datos develados por el portal de Chileautos evidencia que, al momento de elegir un vehículo, tanto hombres como mujeres muestran una clara preferencia por las carrocerías más grandes como los SUV, valorando especialmente aspectos como amplio espacio interior, confort, versatilidad y diseño. Además, los colores claros siguen dominando las elecciones, siendo estos tonos los más buscados en el mercado.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revista_rtt

Youtube:    @revistarttcl

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    @RevistaTransporteTerrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *