Fundación Transurbano renueva su directorio y amplia su foco de acción

El nuevo equipo, que seguirá encabezado por el ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, abordará, además, temas regionales, logística, energías renovables y electromovilidad.

 

 

Además, se destaca la presencia de Iván Poduje, Andrés Rebolledo, Marcela Munizaga, Julio Villalobos, Juan Araya y Rosita Palma.

 

 

Santiago, julio, 2021.- Tras un período de más de dos años la Fundación Transurbano renovó su directorio, por tercera vez, desde su creación en 2016. En esta oportunidad, se decidió ampliar el número de integrantes de cinco, que tenía hasta ahora, a siete miembros. También, se definió ampliar los temas de análisis, siempre desde la temática de la movilidad urbana, profundizando en asuntos regionales, incorporando áreas de logística, así como la electromovilidad.

 

 

Uno de los objetivos trazados es generar desde la Fundación una opinión técnica, objetiva y recurrente en materias de transporte público. Aportando con estudios y documentos objetivos que apoyen la discusión de las mejores políticas y cambios que se implementen en estas materias. Por otro lado, ser una vitrina y caja de resonancia relevante en la discusión de los actuales temas normativos, de licitaciones y de regulación que afecten o importen el transporte público.

 

 

Por lo anterior, se mantuvieron en el directorio Luis Riveros y Rosa Palma. Quienes se sumaron son: el ex ministro de Energía del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Rebolledo, el urbanista de la UC, Iván Poduje, arquitecto y consejero del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Marcela Munizaga, académica de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Univ. de Chile y experta en transporte, Julio Villalobos, director del Centro de Transporte y Logística de la UNAB  y el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya.

 

 

 

 

En la reunión inaugural del período se decidió que el profesor Riveros continúe de Presidente del directorio, que Rosa Palma asuma la vicepresidencia, Marcela Munizaga la Tesorería y Julio Villalobos la secretaría. Aparte del directorio, se renovó por un tiempo de evaluación al Director Ejecutivo de la entidad, Javier Insulza y al Gerente de la misma, René Espinoza.

 

 

La Fundación ha sido muy destacada en el último período por la organización de uno de los principales eventos en la materia, que se han desarrollado en nuestro país, el Congreso y Feria Transurbano, que lleva tres ediciones y que este año esperan realizar, de manera virtual, en el mes de octubre.

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *