Los vehículos más buscados por los chilenos

Si bien las búsquedas de autos en Chileautos durante el 2022 estuvieron encabezadas por los SUV, seguidas por los sedanes, hatchbacks y camionetas, fue una pick up el modelo con mayor cantidad de visualizaciones.

 

 

 

 

 

En otras categorías, el SUV más buscado fue Toyota RAV4, el sedán con más cotizaciones fue el Mazda 3 y el hatchback más requerido por los chilenos fue el Suzuki Swift.

 

 

 

 

 

Cuesta pensar que luego de años en que el Hyundai Accent o el Toyota Yaris sedán encabezaran el ranking de los autos más buscados en Chileautos por allá en el año 2018, a partir del 2020 los chilenos optaran por la camioneta Ford F-150 como su modelo favorito, tal como lo demuestra la Radiografía del mercado automotriz, desarrollada por el portal de compra y venta en base a 700 millones de búsquedas anuales.

 

 

 

 

 

La pick up de tamaño grande es el vehículo más buscado por los navegantes de Chileautos por tercer año consecutivo, seguida de otras 4 camionetas, lo que sin duda da cuenta del cambio en las preferencias de los chilenos a la hora de buscar un auto usado.

 

 

 

 

 

El informe también da cuenta del ajuste presentado en el precio de los autos usados durante el 2022, cuyo precio promedio termina el año en $13.726.695, representando una baja en 12 meses de un 11%. Y si bien el precio promedio de los autos usados aún no llega a niveles prepandemia, vemos claramente una tendencia a la normalización.

 

 

 

 

Los más buscados

 

 

 

 

 

Respecto a los modelos más buscados tenemos 5 camionetas encabezando el ranking general y en el puesto 6 recién encontramos un SUV , seguido por un sedán (Mazda3) y un hatchback (Suzuki Swift).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si las publicaciones las desglosamos por segmento, tenemos los siguientes resultados:

 

 

 

 

 

Los SUV más buscados son el Toyota Rav4 con un 3,2%sobre el total de las búsquedas de SUV, Jeep Grand Cherokee (2,8%), Ford Explorer (2,7%), seguido por el Mazda CX-5, Hyundai Santa Fe, Toyota 4runner, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Nissan X-Trail.

 

 

 

 

 

Por sedán, el ranking lo encabeza el Mazda 3 con un 4,9% del total de las búsquedas de sedanes; el Hyundai Accent con el 4% y el Toyota Yaris con un 3,4%. Le siguen el Subaru Impreza, Honda Civic, Toyota Corolla, Mazda 6, Kia Cerato, Chevrolet Sail y Chevrolet Corsa.

 

 

 

 

 

Para las camionetas el top ten lo lidera la Ford F-150 con un 9,8% de las búsquedas totales de pick ups, seguida por la Toyota Hilux, Chevrolet Silverado, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan NP300, Mazda BT-50, Ssangyong Actyon Sports y Dodge RAM 1500.

 

 

 

 

 

Finalmente, para los hatchbacks, el ranking lo encabeza el Suzuki Swift con un 5,5 del total de las búsquedas de los citycars, seguido por el Peugeot 208, Audi A3, Kia Rio 5, Volkswagen Golf, Peugeot 308, Volkswagen Gol, Mazda 3 Sport, Mercedes-Benz A 200 y Citroën C3.

 

 

 

 

 

Si hablamos de la participación de búsquedas por género, tenemos que tanto las mujeres como los hombres ponen en primer lugar a los SUV, pero para las mujeres los segundos vehículos más buscados son los hatchbacks, en tanto que para los hombres son los sedanes, seguidos de cerca por las camionetas.

 

 

 

 

 

En cuanto a las marcas de origen chino las más buscadas son Chery – que el año pasado estaba en el tercer lugar-, MG – que cae un puesto en el ranking- y Great Wall.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio también da cuenta de los autos premium y de lujo más requeridos, así como las marcas de vehículos de cero y bajas emisiones más demandadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *