OMODA C5 entra al ranking de los 20 SUV más vendidos en Chile

La marca ha vendido 916 unidades desde que llegó a Chile a fines de enero. Su éxito se explica tanto por su tecnología futurista, como desempeño, vanguardista diseño, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto.

 

 

En línea con su veloz crecimiento a nivel mundial, OMODA se ha posicionado también rápidamente en Chile con su SUV C5, que ya está en el ranking de los 20 SUV más vendidos en el competitivo mercado nacional, donde hay alrededor de 240 de estos modelos compitiendo por las preferencias del público.

 

 

La marca ya ha comercializado 916 unidades desde que se lanzó en Chile el 18 de enero, según reportó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) en su último informe de mayo. Este resultado le ha permitido escalar hasta el 30° lugar en el ranking general de ventas acumuladas en lo que va del año, alcanzando una participación de mercado de 0,8% con su único modelo que ha lanzado en el país.

 

 

Esta cifra cobra mayor relevancia al tomar en consideración que nuestro país ya tiene cerca de 80 marcas automotrices compitiendo entre sí. “El exitoso debut de OMODA en el país se explica por la gran aceptación que ha tenido el C5, gracias a su tecnología futurista, desempeño, diseño vanguardista, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto, que comienza en los $14.490.000, incluyendo bono de financiamiento”, explica Rocío Valenzuela, gerente de marketing de OMODA Chile.

 

 

Así, el primer modelo de la marca logró posicionarse en el puesto 18 en el ranking de los SUV más vendidos en Chile en mayo, tras presentarse hace solo cuatro meses en el mercado nacional.

 

 

En esta misma línea, Nicole Domínguez, Gerente de Recursos Humanos de OMODA&JAECOO, menciona que “como empresa estamos contentos con estos números y estamos trabajando para posicionarnos como marca líder en tecnología y seguridad para así cumplir con las expectativas cada vez más exigentes de los usuarios”.

 

 

El modelo fue diseñado bajo estándares europeos, incorporando de serie seis airbags, un chasis de estructura rígida y, dependiendo de la versión, la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye elementos como cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + mantenimiento de emergencia (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros.

 

 

Gracias a esto, el OMODA C5 cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en la prueba de choque de Euro NCAP, una de las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

 

 

 

 

Además, cuenta con un completo equipamiento de confort y conectividad para convertir cada trayecto en una experiencia única, en el que destacan las pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm) compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y un sistema de audio de alta definición con sonido envolvente de marca Sony, según la versión escogida.

 

 

A lo que suma un avanzado asistente de voz que es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador o subir y bajar todas las ventanas.

 

 

Todas estas características le permitieron superar en tiempo récord las primeras 900 unidades vendidas en el país, lo que augura un gran año para OMODA, que está expandiendo rápidamente su red de ventas en Chile, con el objetivo de transformarse en un referente del segmento de SUV.

 

 

En tanto, a nivel mundial se convirtió en la marca de SUV y crossover de más rápido crecimiento este 2024. Con solo tres modelos en su portafolio, ha logrado comercializar más de 220.000 unidades y llegar a más de 40 mercados.

 

 

Adicionalmente, ha dado  importantes pasos al anunciar su primera fábrica europea en España, presentar en dicho mercado su modelo totalmente eléctrico, OMODA E5 y anunciar su “Estrategia Europea”, que significa expandirse rápidamente a mercados clave como Italia, Polonia y Hungría.

 

 

Todo ello gracias a su estrategia de “visión, investigación, desarrollo y fabricación global”, que establece altos estándares de calidad de sus productos y servicios.

 

 

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