Volvo Buses está ampliando su oferta de electromovilidad

Con el lanzamiento mundial del chasis eléctrico Volvo BZL, la marca está proporcionando una plataforma sólida para el transporte público sostenible y eficiente para las ciudades de todo el mundo; y operaciones fiables y rentables para los operadores.

 

 

 

El nuevo Volvo BZL Electric ha sido desarrollado para ser reciclable en más de un 90%. Chile está contemplado en las pruebas mundiales y se espera que un bus demo eléctrico esté en el país, durante el mes de noviembre.

 

 

 

27 de septiembre de 2021.- “Estamos comprometidos en liderar la transformación de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo BZL Electric, nuestra ambición es ofrecer el sistema de autobuses eléctricos más responsable del planeta, centrado en la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad”, afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses, en el lanzamiento mundial que se realizó esta mañana.

 

 

 

La demanda mundial de soluciones de electromovilidad en el transporte público está creciendo y Volvo Buses espera un aumento aún más rápido en los próximos años. “Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente eficiente para satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad”, asegura Anna.

 

 

 

Chile está contemplado en las pruebas mundiales y se espera que un bus demo eléctrico esté en el país, durante el mes de noviembre, para luego seguir con las pruebas en Colombia.

 

 

 

Jorge Masías, director general de Volvo Chile, mencionó que “Chile está dentro de las primeras prioridades del Grupo Volvo para la introducción de camiones y buses eléctricos en Latinoamérica. Lo anterior, porque como país tenemos un gran potencial para esta tecnología y queremos desde ya generar el menor impacto con nuestras soluciones de transporte”.

 

 

 

 

 

 

La circularidad sí importa

 

 

 

El respeto al medio ambiente es un valor fundamental para Volvo. La sostenibilidad, el bajo nivel de ruido y las emisiones, incluidas las de CO2, son esenciales. Pero para Volvo Buses el alcance es aún más amplio: “Adoptamos la perspectiva de todo el ciclo de vida de nuestros productos y nos responsabilizamos del impacto medioambiental de principio a fin. Esto significa que nos aseguramos de que los componentes, la fabricación, el funcionamiento y el reciclaje cumplan las normas medioambientales más estrictas”, afirma Anna.

 

 

 

En Volvo Buses, la circularidad es importante y el nuevo Volvo BZL Electric ha sido desarrollado para ser reciclable en más de un 90%.

 

 

 

Fiabilidad, eficiencia y seguridad de Volvo

 

 

 

En Volvo Buses tenemos años de experiencia en soluciones de electromovilidad, trabajando estrechamente con operadores de todo el mundo. El nuevo Volvo BZL Electric está diseñado de uno o dos pisos, con múltiples opciones para los conductores.

 

 

 

“El nuevo Volvo BZL Electric se basa en soluciones probadas y exitosas ya desplegadas en Europa. Todos los componentes del chasis y del tren de fuerza han sido desarrollados por Volvo. Para garantizar la calidad superior de nuestros autobuses, hemos establecido asociaciones con proveedores de todo el mundo”, dice Dan Pettersson, jefe de negocios internacionales de Volvo Buses.

 

 

 

Los autobuses eléctricos siempre forman parte de un sistema. La distancia de las rutas, la frecuencia, la capacidad, la tarificación y la normativa local se traducen en soluciones diferentes.

 

 

 

“Por experiencia, sabemos que es necesario trabajar estrechamente con nuestros clientes y socios para personalizar las soluciones de electromovilidad específicas de cada ciudad. Gracias a nuestra red mundial y a nuestros equipos especializados, podemos garantizar la fiabilidad y eficacia a largo plazo de nuestros productos y servicios. No ofrecemos tiempos de inactividad imprevistos”, dice Petterson.

 

 

 

La seguridad es otro valor fundamental de Volvo. Y “el nuevo Volvo BZL Electric cumple con los más altos estándares europeos para una conducción superior y un funcionamiento seguro. Esto incluye la última oferta de Volvo Buses en tecnología conectada, Volvo APP Bus Connect. Con funciones como la gestión de zonas seguras de Volvo, el operador puede definir zonas de seguridad en las que la velocidad máxima del autobús está limitada, por ejemplo, cerca de escuelas o en terminales”, explica José Antonio Margalet, director comercial de Volvo Buses Chile.

 

 

 

Experiencia de conducción de primera clase

 

 

 

El Volvo BZL Electric cuenta con un tren de potencia desarrollado íntegramente por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades. Esto aumenta el par en las ruedas a bajas velocidades y atenúa los peaks de corriente, reduciendo el consumo de energía y manteniendo la salud del motor y las baterías. La cadena cinemática puede configurarse con una o dos unidades de motor, que generan una potencia no inferior a 540 CV. Esto proporciona al Volvo BZL Electric una gran capacidad de ascenso, con un funcionamiento rápido y cómodo en todo momento.

 

 

 

Flexibilidad de recarga

 

 

 

El Volvo BZL Eléctrico está diseñado para la flexibilidad de recarga tanto para la carga rápida de alta potencia (OppCharge- Carga de Oportunidad) como para la carga lenta (CCS) en el garaje o depósito. Volvo Buses también ofrece un compromiso de energía utilizable, garantizando una cantidad acordada de energía para el funcionamiento y eliminando las preocupaciones del cliente sobre las baterías.

 

 

 

Datos técnicos del Volvo BZL Electric:

 


Longitud del chasis: 11.815mm (piso único), 10.585mm (dos pisos).

 

Tren de potencia: Motor eléctrico, potencia máxima de uno/dos motores: 200/400 kW (planta simple), 200 kW (planta doble).

 

Caja de cambios: Transmisión automatizada Volvo de 2 velocidades.

 

Recarga: OppCharge, potencia máxima: 300 kW. Combo2/CCS, carga de potencia máxima de 150 kW.

 

almacenamiento de energía: 470 kWh

 

 

 

 

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