City Truck – El espíritu de una pick up: Volkswagen Delivery 6.160 / 4000

Como ya estamos acostumbrados con la casa alemana Volkswagen y su división Camiones y Buses, representado en Chile por Porsche Chile, recibir novedades, mejoras y actualizaciones de primer nivel, es que en esta ocasión, pudimos volver a sentir (a casi un año de su lanzamiento en Chile) de primera vibración, el motor y la conducción del camión denominado City Truck, ideado para la ciudad, para despachar con toda la comodidad, con el alma y espíritu de una pick up, no quedándose cortos, porque la sensación de subirse al New Delivery 6.160, es la expresión de este concepto, camión, pero demasiado versátil, pensado en una ruta urbana y la comodidad de una camioneta, como las de Volkswagen por supuesto.

 

Lo primero que podemos destacar, es la cabina, el exterior de este nuevo tracto pequeño, pero imponente, con sus líneas rectas tradicionales ya para toda esta línea de camiones, con el sello inconfundible de Volkswagen, ese diseño que por más que los años o las nuevas generaciones se incorporen, el modelo no pierde estación, no deja de verse vigente ni anticuado.

 

La parte frontal tiene casi 1,8 m de ancho, con espejos incluidos pasa los 2,4 m. y un alto total de casi 2,5 metros. Es abatible de manera frontal y como pudimos probarla, es un deleite poder abrir y cerrar con solo una mano, una sola persona sin mayor esfuerzo puede hacerlo y tener acceso a todo el motor para sus respectivas mantenciones, por ejemplo.

Al mirarlo de frente este camión, presenta máscara integrada a dos tomas de aire laterales con una línea cromada y que se corona al centro con el logo de Volkswagen. Más abajo y combinando el parachoques, se encuentran los faros, neblineros e intermitentes, todo en un fondo negro de goma opaca, estilizando los faldones laterales bajo las puertas, aunando más el estilo pick up y porque no, de un crossover de Volkswagen.

 

El segmento que ocupa este tracto, el de las 6 toneladas, es un segmento tan especifico que solo Volkswagen puede hacer un camión así, incorporando lo que se necesita para ello, por ejemplo, en el interior, podemos ir 3 personas adultas cómodamente y es así, no es solo la indicación clásica, la butaca del conductor.

En lo que respecta a los acompañantes, por ejemplo, peonetas, los asientos van unidos, sin embargo, cuentan con el diseño de una butaca independiente, con costuras que marcan el asiento y respaldo con apoyos lumbares y de abrazo al cuerpo, lo que realmente las hace muy cómodas y para aumentar la versatilidad, el asiento central, se puede convertir en un escritorio.

 

Cuentan con cinturones de tres puntas y tanto la comodidad de ir al medio como al lado de la ventana, no tiene cambios, ya que el espacio al torpedo, es suficiente sin tener que tocar si quiera con las rodillas y además, toda esa comodidad se percibe aún más, gracias a la suspensión de tipo independiente doble A con resortes helicoidales, adicionando amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y aunque parezca redundante, de verdad este sistema es el que hace de esta cabina una de las más suaves y cómodas de andar. Sumado a ello, el eje trasero aun cuando es rígido, cuanta con resortes parabólicos de doble etapa y también incorpora amortiguadores hidráulicos de doble acción.

 

Ya con el motor Cummins ISF de 2,8 litros y sus 4 cilindros andando, es cuando percibimos la seguridad de un tracto sencillo y eficiente a la vez, primero porque es Euro V e incorpora AdBlue y además, en lo técnico cuenta con 156 HP y 430 NM de torque entre 1500 y 4200 rpm., sin embargo, todos esos datos sin percibirlos en marcha, se quedan solo en un número, ya que por ejemplo el excelente radio de giro que tiene, nos habla de una dirección electrónicamente asistida, liviana y precisa y su eje de tipo doble A como mencionamos más arriba, hace que sea un vehículo muy suave, con la percepción del suelo muy baja y las vibraciones, reducidas al máximo, incluso la insonorización del motor ha sido muy bien lograda, pese a ir casi sobre el motor, esta especie de cabina alargada con impresión de pick up, lo hacen diferente en ello y se consigue una aislación casi perfecta.

 

La distancia entre ejes que lo diferencian en el segmento hace que pueda alcanzar un largo carrozable de 5,5 metros, aumentando sustancialmente su capacidad de carga y configuración, soportando incluso hasta 3.881 kg. De carga total, ya que su chasis, cuenta con un número mayor al estándar de perforaciones, aumentando las posibilidades de configuración en las posibilidades de lo que un distribuidor pueda necesitar ponerle al camión.

 

Si bien su velocidad máxima es de 125 km/h, la aceleración con la que se presenta en ruta, lo hacen un camión ágil y rápido de alguna manera, se percibe muy robusto al momento de exigirlo y alcanzar velocidad en baja y levantar sin problemas ni demoras.

 

Es cierto, todos sus detalles lo hacen casi una Amarok, en el interior al menos, pero porque no es molesto comparar este CITY TRUCK con una pick up de la marca, sencillamente porque son parientes y las familias, como la familia Volkswagen.

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