Tattersall Automotriz presenta en Chile LYNK & CO

La exclusiva y vanguardista marca global inicia sus operaciones de la mano de los modelos LYNK & CO 06 y LYNK & CO  09, dos modernos y completos SUV que con sus atributos prometen remecer el mercado.

 

 

Chile se transforma en el tercer país de América en tener la marca después de Uruguay y Costa Rica.

 

 

Santiago, 26 de Noviembre de 2024- Tattersall Automotriz continúa creciendo en Chile, y a su line up actual de marcas representadas, compuesto por KYC, Livan, Lifan Motos, Riddara y ZX Auto, se suma LYNK&CO, la cual llega de la mano de los modelos LYNK & CO 06 y LYNK & CO 09, dos completos y modernos SUV que prometen remecer el mercado.

 

 

 

 

 

 

Es importante mencionar que LYNK & CO es una marca automotriz global formada como una empresa conjunta entre Volvo Cars y Geely, que busca desafiar la industria automotriz establecida con una oferta de modelos que satisfacen las necesidades de una generación de consumidores globalmente conectados. Con un lenguaje de diseño, una oferta de productos y servicios completamente nuevos, el espíritu de LYNK & CO aporta una nueva luz a las soluciones de movilidad urbana.

 

 

 

 

Fundada en 2016, LYNK & CO se posiciona en el mercado con la misión de construir una plataforma abierta que conecte a las personas, los automóviles y el mundo. Chile será el segundo país en Sudamérica, detrás de Uruguay, en donde la marca estará presente, luego de un exitoso desempeño en Europa, Medio Oriente y Asia.

 

 

 

 

 

 

“LYNK & CO es una tremenda marca, nos tiene gratamente sorprendidos y creemos que tendrá excelentes resultados y muy buena aceptación por parte del público chileno. Son modelos estéticamente muy llamativos, bien equipados y modernos, con una seguridad del más alto nivel. Todo esto marca una diferencia muy importante por sobre otras marcas. LYNK & CO llegó para quedarse y para literal revolucionar el mercado, lo ha hecho en otros países y creemos que Chile no será la excepción”, señaló Catalina Etchegaray, Gerente de Marketing de LYNK & CO Chile.

 

 

 

 

ESPERADO DEBUT DE LOS MODELOS LYNK & CO  06 Y LYNK & CO 09

 

 

Luego de 8 años de trabajo y dedicación, la marca global LYNK & CO actualmente cuenta con 10 exclusivos modelos disponibles a nivel mundial, donde se encuentran interesantes opciones pasando por modelos SUV, sedán y hatchback, los cuales arribarán progresivamente a Chile. Además, hace muy pocas semanas sorprendió con la presentación mundial de su primer modelo 100% eléctrico, el Z10, elevando a la marca hacia una nueva fase más sostenible y en línea con la tendencia mundial de la electromovilidad, con distintas opciones de motorizaciones como ICE, PHEV, MHEV y BEV.

 

 

Para dimensionar lo que es LYNK & CO en el mundo, es importante saber que desde que se piensa en un nuevo modelo, ya comienza a trabajar un enorme equipo de profesionales, liderado por el Presidente de Diseño de la marca, Stefan Rosen (proveniente de una gran carrera en Volvo Cars) con plantas del más alto nivel enfocadas en diseño, desarrollo e innovación, ubicadas en Gotemburgo (Suecia), Shanghái (China), California (Estados Unidos) y Coventry (Reino Unido). Y si de montaje y fabricación se trata, son verdaderas ciudades donde se manufacturan los vehículos de LYNK & CO, las cuales funcionan con un nivel de tecnología y robotización realmente impresionante, siendo actualmente 4 fábricas, distribuidas en distintos lugares de China: Zhangjiakou, Yuyao, Meishan y Chengdu.

 

 

En relación a los modelos con que inicialmente contará la marca LYNK & CO en Chile, serán dos completos SUV que destacan por un alto grado de equipamiento, seguridad, versatilidad y un diseño sumamente armonioso.

 

 

El LYNK & CO 06 es un SUV compacto que está fabricado en la planta de Chengdu, construido en la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta), con un motor gasolinero 1.5 turbo de 181 HP de potencia y un par máximo de 290 Nm, con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones (DCT). Como parte de la alianza con Volvo, LYNK & CO toma lo mejor de la seguridad para todos sus modelos, entregando un robusto equipamiento de serie de 6 airbags, chasis blindado, cabina de seguridad de alta resistencia, diversas asistencias ADAS, frenos ABS+EBD, sensores de estacionamiento trasero, Anclaje IsoFix, y control electrónico de estabilidad, por mencionar sólo algunos aspectos.

 

 

En Chile aterriza en tres distintas versiones denominadas Plus, Pro y Halo, todas con un bloque motor gasolinero turbo de 1.5 litros, de cuatro cilindros, de inyección directa y distribución variable, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos, con cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Smart) con tracción delantera, y que varían entre sí por su equipamiento y algunos aspectos estéticos.

 

 

Sus medidas, corresponden a los 4.340 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm y un despeje del suelo de 172 mm, con llantas de aleación aro 18 y neumáticos de medidas 215/55. El maletero tiene una capacidad de carga de 280 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.025 con los asientos traseros abatidos, mientras que la capacidad del depósito de combustible corresponde a los 51 litros.

 

 

 

 

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera equipa un sistema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal.

 

 

Otro de los aspectos donde no hay variación entre las 3 versiones, es la seguridad, la cual es estándar, y así es como equipa 6 airbag (2 frontales piloto y copiloto, 2 laterales y 2 de cortina), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Anclaje IsoFix, Asistente de Partida en Pendientes (HSA), cinturones de seguridad con pretensores, chasis blindado, cabina de seguridad de alta resistencia, frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad, indicador de desgaste de pastillas de freno y freno de estacionamiento electrónico.

 

 

Exteriormente, es un SUV compacto de look moderno y deportivo, con luces LED (adaptativas en la versión Halo), con sunroof panorámico eléctrico, rieles de techo, doble tubo de escape cromado, y techo bicolor en las versiones Pro y Halo, incorporando esta última, portalón eléctrico.

 

 

En relación al equipamiento interior, otro de sus puntos destacados, incluye panel de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas de serie, con pantalla central touch de 12,3 pulgadas, con volante ajustable en cuatro posiciones, sistema Auto Driver Window one click (sólo para el piloto en la versión de entrada Plus y para todos los vidrios en las versiones Pro y Halo), sistema de audio de alta definición con 6 parlantes, asientos de cuero deportivo con opción de 2 colores de tapiz interior que son blanco y negro, asiento del conductor eléctrico con 6 posiciones, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, y de 360 grados en el caso de las dos versiones más equipadas, aire acondicionado en la versión Plus, sistema Follow Me Home y Control Crucero. La versión intermedia Pro y la tope de línea Halo, suman a todo lo ya mencionado Alerta de Punto Ciego, Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Apertura de puertas, Alerta de tráfico cruzado, climatizador bizona, sistema de depuración activa del habitáculo y Keyless Entry. Finalmente, la variante Halo, también cuenta con Soporte de mitigación de colisión delantera, frenado de emergencia autónomo, Paddle Shift para una conducción más deportiva, asiento conductor con soporte lumbar, asiento del acompañante eléctrico, sistema de calidad de aire, iluminación interior High Level de 72 colores, sensor de lluvia y cargador inalámbrico de smartphone. Todas las versiones incorporan un sistema o mecanismo para conectar los celulares, y en el primer trimestre de 2025, ya vendrán con la actualización para Apple Car Play y Android Auto.

 

 

Su hermano mayor, en tanto, es el LYNK & CO modelo 09, un SUV de tres corridas de asientos que es fabricado en la planta de Meishan, que luce imponente, pero al mismo tiempo sumamente elegante y moderno, montado en una plataforma SEA que comparte con Volvo Cars, con 5.042 mm de longitud, mecánica gasolinera MHEV 2.0 turbo, que entrega 254 HP de potencia máxima y un torque de 350 Nm, de la mano de una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades y tracción AWD. Al igual que el modelo 06, y como es una característica de la marca en general para todos sus vehículos, cuenta con 6 airbags, protección antivuelco y estructura de seguridad reforzada, diversas asistencias ADAS, frenos ABS+EBD, sensores de estacionamiento trasero, Anclaje IsoFix, y control electrónico de estabilidad, dentro de sus principales atributos.

 

 

En Chile, aterriza en una versión única denominada Halo, con un bloque motor gasolinero turbo de 2.0 litros, de cuatro cilindros y micro-híbrido de 48V, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos, con cinco modos de conducción (Eco, Sport, Confort, Off Road e Individual) y tracción AWD. La mecánica es otro de los puntos interesantes del modelo, ya que el motor de cuatro cilindros en línea de 1.969 cc es con doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa y turbocompresor de geometría variable, incorporando un pequeño motor eléctrico que está integrado en la transmisión con función de alternador de recuperación de energía (BSG), con una potencia máxima de 14Kw, que permiten que el vehículo llegue a una potencia máxima de 254 HP y 350 Nm de torque.

 

 

 

 

Sus dimensiones, considerando que es un SUV grande de 7 plazas, alcanzan los 5.042 mm de largo, 1.977 mm de ancho, 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.984 mm y un despeje del suelo de 221 mm, con llantas de aleación aro 20 y neumáticos marca Goodyear de medidas 275/45. El maletero tiene una capacidad de carga de 269 litros, que pueden ser ampliados hasta los 862 con los asientos traseros abatidos, mientras que la capacidad del depósito de combustible corresponde a los 71 litros.

 

 

La seguridad en tanto, incluye de serie 6 airbag (2 frontales piloto y copiloto, 2 laterales y 2 de cortina), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), Anclaje IsoFix, Asistente de Partida en Pendientes (HSA), Control de Descenso de Pendientes (HDC) cinturones de seguridad con pretensores, frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad, control de frenado en curvas, protección antivuelco, estructura de seguridad reforzada, sistema de advertencia de puerta abierta (DOW) y freno de estacionamiento electrónico.

 

 

Visualmente, LYNK & CO 09 es un SUV grande de 3 corridas de asiento, que destaca por un diseño sumamente robusto e imponente, con diversos detalles que le dan un look moderno pero también elegante. Dispone de luces LED adaptativas, con sunroof panorámico eléctrico, luces diurnas “Aurora Borealis”, rieles de techo, doble tubo de escape cromado en cada lado del vehículo siendo 4 salidas en total, portalón eléctrico y sensor de lluvia.

 

 

En relación al equipamiento interior, otro de sus puntos destacados, de serie incluye panel de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, con pantalla central touch de 12 pulgadas y otra de climatización de 6 pulgadas, con climatizador bizona y guantera refrigerada, sistema de depuración activa del habitáculo, volante deportivo de cuero ajustable en cuatro posiciones, sistema de audio de alta definición con 14 parlantes marca BOSE, sistema Apple Car Play y Android Auto, cargador inalámbrico de smartphone, sistema Auto Driver Window one click y anti pinch para todos los vidrios, asientos y tapiz de cuero Nappa ventilados color caramelo, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara de retroceso de 360 grados, Keyless Entry, cortinas para ventanas traseras, asiento del conductor eléctrico con 8 posiciones y memoria, asiento conductor con soporte lumbar y asiento del acompañante eléctrico con 8 posiciones.

 

 

 

 

Finalmente, también está muy bien equipado con diversas comodidades y sistemas para facilitar la experiencia del usuario, como sistema Follow Me Home, Control Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión Frontal, Ayuda de Permanencia en el Carril, frenado de emergencia autónomo, Soporte de mitigación de colisión delantera, Alerta de Apertura de puertas, Alerta de tráfico cruzado, Alerta de Punto Ciego, Ayuda de permanencia de carril con detección trasera, Asistencia Evasiva de volante, Soporte de Rendimiento de conductor, Asistente de Estacionamiento y Head Up Display (proyección en el parabrisas).

 

 

Los nuevos modelos  LYNK & CO 06 y  LYNK & CO 09 estarán disponibles desde este mismo fin de semana en la red de concesionarios de Tattersall Automotriz, con una opción de cuatro colores para el modelo 06, que son Verde, Lila, Blanco y Gris, y de tres para el 09, que corresponden a Gris, Blanco y Negro. Todos los modelos de la marca cuentan con una garantía de 5 años ó 150.000 kilómetros, lo primero que suceda. Sus valores, finalmente, con bonos de lanzamiento y de CrediTattersall incluidos, corresponden a los siguientes para el modelo 06: $21.490.000 para la versión Plus; $24.990.000 para la variante Pro, y $26.490.000 para la alternativa Halo. El modelo 09 en tanto, en su versión única Halo, con los mismos bonos incluidos del modelo 06, tiene un valor final de $46.490.000.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *