El SUV de Volkswagen más vendido del mundo: Nueva Tiguan, llega también en versión R

La nueva Tiguan o su versión mejorada, se lanza con un diseño más nítido y aspectos técnicos destacados que junto a sus 4 combinaciones de motor y caja de cambios, entregarán a sus fanáticos de la casa alemana una nueva experiencia de conducción, seguridad y desempeño de alto nivel tecnológico.

 

Volkswagen está lanzando las preventas del nuevo Tiguan justo después de su estreno mundial. El best-seller de la marca Volkswagen ahora no solo contará con un diseño exterior más nítido, el vehículo también vendrá con una serie de innovaciones técnicas: las diferentes opciones de tren motriz tienen una variedad de innovaciones sostenibles. Los nuevos sistemas de control y asistencia garantizan aún más comodidad y el Tiguan ofrece una amplia gama de servicios y funciones en línea gracias a la próxima generación del sistema de infoentretenimiento (MIB3).

 

Inicialmente se pueden adquirir cuatro combinaciones de motor y caja de cambios para el nuevo Tiguan, el precio de modelo de entrada para el Tiguan (motor TSI de 1.5 l que genera 96 ​​kW / 130 PS  con caja de cambios manual de 6 velocidades), estará disponible muy pronto en nuestro país.

 

 

GAMA TIGUAN Y 4 ESPECIFICACIONES

 

La versión básica de Tiguan incluye elementos como llantas de aleación Montana de 17 pulgadas, faros LED, volante multifunción de cuero, pantalla multifunción Premium, sistema proactivo de protección de ocupantes en combinación con Front Assist y la nueva radio de composición de la generación del sistema de infoentretenimiento MIB3 (con ocho altavoces).

 

Por encima de esto está la línea de especificación «Vida». Las dos líneas de alta gama en el nuevo Tiguan son «Elegancia» y «Línea R». Las líneas de equipos más sofisticadas incluyen características adicionales, así como sistemas de asistencia y conveniencia como estándar para darle al Tiguan una apariencia elegante (Elegancia) o más deportiva (Línea R). Nuevos sistemas de asistencia, como Travel Assist, gracias a lo cual el Tiguan ofrece conducción asistida hasta velocidades de 210 km / h, brinda mayor comodidad y está disponible opcionalmente. El Tiguan también se puede actualizar con numerosos equipos opcionales, como el techo corredizo panorámico inclinable y deslizante o el soporte de remolque o el vehículo siempre está en línea gracias a la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MIB3.

 

CONDUCCIÓN

 

Cuatro combinaciones de motor y caja de cambios están disponibles desde el principio: dos motores de gasolina, el 1.5 TSI genera 96 ​​kW / 130 PS con caja de cambios manual de 6 velocidades u otro motor 1.5 TSI con una potencia de 110 kW / 150 PS (ya sea con caja de cambios manual de 6 velocidades  o caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG)) Un motor TDI de 2.0 l genera 110 kW / 150 CV con caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades y tracción total 4Motion también complementará la gama del tren motriz en el lanzamiento del pedido. El motor TDI particularmente popular en el Tiguan ahora está equipado con dos sistemas de inyección AdBlue separados secuencialmente y convertidores catalíticos SCR. Gracias a esta tecnología de dosificación doble, Volkswagen reduce consecuentemente los óxidos de nitrógeno (NOx) en comparación con el vehículo predecesor. Todos los nuevos modelos Tiguan equipados con motores TSI y TDI cumplen los requisitos del estándar de emisiones Euro 6d. Además, todos estos modelos, independientemente de si tienen un motor de gasolina o diesel, están equipados con un filtro de partículas.

 

 

Volkswagen lanzará gradualmente más variantes de motor, caja de cambios y modelo en el mercado en los próximos meses, además de las variantes de motor mencionadas anteriormente.

 

El Tiguan ha formado una parte firme de la gama de productos de Volkswagen desde 2007. El SUV compacto evolucionó rápidamente recién llegado a la marca Volkswagen y al modelo más exitoso del Grupo Volkswagen. El Tiguan se encuentra entre los SUV más populares del mundo y el SUV más exitoso de Europa con más de seis millones de vehículos producidos desde 2007. Volkswagen ahora está abriendo el próximo capítulo de la historia de éxito del Tiguan con una actualización técnica y visual integral.

 

 

VERSIONES Y DESEMPEÑO

 

  • Tiguan 2.0 TDI, 110 kW DSG 4MOTION – consumo de combustible en l / 100 km (NEDC): urbano 5.8–5.6 / extraurbano 4.8–4.5 / combinado 5.1–4.9; Emisiones combinadas de CO 2 en g / km: 135–129, clase de eficiencia: A

 

  • Tiguan 1.5 TSI, 96 kW / consumo de combustible (NEDC) en l / 100 km: urbano 6.5–6.4 / extraurbano 5.2–5.0 / combinado 5.7–5.5; Emisiones de CO 2 en g / km: 129–126 (combinado), clase de eficiencia: B

 

  • Tiguan 1.5 TSI, 110 kW / consumo de combustible (NEDC) en l / 100 km: urbano 6.8–6.7 / extraurbano 5.4–5.1 / combinado 5.9–5.7; Emisiones de CO 2 en g / km: 136–130 (combinado), clase de eficiencia: B

 

  • Tiguan 1.5 TSI, 110 kW DSG / consumo de combustible (NEDC) en l / 100 km: urbano 6.6–6.5 / extraurbano 5.5–5.2 / combinado 5.9–5.7; Emisiones de CO 2 en g / km: 135–130 (combinado), clase de eficiencia: B

 

  • Tiguan 2.0 TDI, 110 kW DSG 4MOTION / consumo de combustible (NEDC) en l / 100 km: urbano 5.8–5.6 / extraurbano 4.8–4.5 / combinado 5.1–4.9; Emisiones de CO 2 en g / km: 135–129 (combinado), clase de eficiencia: A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *