Las cabinas de la nueva línea de Volvo se vuelven aún más avanzadas
La llegada de la nueva línea de Volvo Camiones fue, recientemente, anunciada en Chile. Las cabinas de los vehículos están repletas de novedades tecnológicas y con aún más conectividad, confort y seguridad. Los cambios vuelven a consolidar los vehículos de la marca como los con mejor habitabilidad para los conductores.
Los nuevos camiones Volvo que llegarán a Chile durante este semestre, ofrecen una serie de innovaciones para los conductores. Las cabinas del FM, FMX y FMX MAX son nuevas. “Inspirados en la nueva generación del FH, las cabinas serán más grandes, con mucho más espacio y comodidad para el conductor. Además, la cabina ganó un 10% más de campo visual gracias a una línea inferior de las ventanas laterales, que amplía la vista alrededor del camión y asegura la mayor visibilidad”, comenta Rodrigo Azócar, director comercial de Volvo Camiones.
Paneles nuevos
Toda la línea ha ganado un innovador panel de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas, con un diseño nuevo e incluso más amigable. El menú tiene cuatro pantallas posibles configuradas para la conveniencia del conductor y las necesidades de la aplicación. Proporciona datos más detallados y se ajusta al modo de conducción, mostrando automáticamente, por ejemplo, información del freno motor o del control de velocidad crucero cada vez que se aplican estos comandos. Las innovaciones facilitan su día a día, como la inspección automática previa al viaje, que comprueba numerosos elementos, como el desgaste de los frenos y el nivel de refrigerante.
“La pantalla de instrumentos es totalmente digital y plantea nuevas posibilidades para adaptar el entorno de trabajo a tus necesidades, en cualquier situación. Una nueva pantalla secundaria de nueve pulgadas permite controlar las funciones del camión, aplicaciones y hasta ocho cámaras. También, resultará fácil controlar totalmente los ejes y diferenciales”, agrega Azócar.
Todo digital
Otra innovación es el centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas. Con una fácil visualización, pone todo a la vista del conductor, desde la radio, toda la comunicación del vehículo, hasta las aplicaciones, la telemetría, el Driver coachig para una conducción eficiente y muchas otras configuraciones importantes.
Se puede acceder a todo a través de los nuevos controles del volante, ya sea cambiando las pantallas del panel principal o del centro multimedia, o manejando otras funciones, como el control de velocidad crucero adaptativo y mantener la distancia con el vehículo de delante, entre otros comandos. El centro multimedia incluso reproduce el Manual del Conductor, con multitud de información técnica, y puede reproducir videos informativos, cómo funciona I-See e instrucciones para las inspecciones diarias, entre otras películas instructivas.
Más ergonomía
Incluso el colchón de la cabina es mejor, hecho de espuma de alta densidad. Los nuevos puertos USB, la limpieza de la cabina más fácil y las nuevas telas de los asientos son otras características nuevas. Así como la palanca de cambios I-Shift es nueva, ahora más empotrada, ergonómicamente avanzada, lo que permite un mejor movimiento del conductor.
Cambios externos
Externamente, además de una nueva parrilla, el diseño de los camiones trae mejoras en la aerodinámica, con esquinas más redondeadas, menores holguras entre componentes y el intermitente desplazado hacia la puerta.
Faros LED antirreflejos
En el Volvo FH, ahora existe la opción de faros LED, con sistema antideslumbrante. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la vía.
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