[+Video] Test Drive Rtt: Great Wall Poer te sorprenderás!

Nos pusimos tras el volante de una pickup de sorprendente desempeño, grato andar y completa seguridad… En este Test Drive Rtt de la nueva Poer, podrás conocerla y saber realmente de lo que hablamos…

 

 

 

 

NUEVA POER: LA NUEVA E IMPONENTE PICK UP DE GREAT WALL

 

 

Hace algunas semanas, se presentó en nuestro país una nueva pick up para el segmento de medianas y que complementa aún más este importante grupo de vehículos que ya hay disponible en el mercado, sumando así a lo menos 6 ejemplares durante 2020.

 

 

No sólo estoy hablando de una pick up más, sino que de una que realmente me sorprendió y agradó de sobre manera haberla conducido y manejado durante una semana.

 

 

Afortunadamente estamos en la etapa en que ya pasamos el umbral de aceptación y validación de productos de origen chino y sólo nos queda hacer las comparaciones en confort, equipamiento y seguridad.

 

 

En cuanto al segmento de las pickups de casi 1 tonelada con carga y pasajeros, la Nueva Great Wall POER, sobresale, tanto en ciudad como en off rodad, los dos elementos donde la pusimos a prueba.

 

 

Con una potente motorización de 2 litros con turbo Diesel Comon Rail eroga 161 HP en todas sus versiones, con un torque de 400 NM y un PAR máximo de 2500 RPM, la Nueva POER testeada, demostró que sorprende gratamente y que sencillamente es una entretenida compañera de viaje en cualquier terreno.

 

 

EXTERIOR IMPONENTE

 

 

La carrocería voluminosa de la POER, entrega una configuración de líneas armónicas y estilizadas que comienzan en un frontal con una gran parrilla tanto por su inclusión de un propio logo de POER, como de su envergadura, desde sus neblineros hasta el capó, haciéndola verdaderamente imponente parado a dos metros de ella.

 

 

La unidad que tuvimos ocasión de probar fue la Deluxe 4×4 y en un majestuoso color blanco.

 

 

En el lanzamiento nos presentaron 4 versiones iniciales, Elite 4×2 y 4×4 y Deluxe 4×2 y 4×4, con diferencias en las aplicaciones de tapiz (eco cuero o tela), la tracción y accesorios de equipamiento, como radio con pantalla touch de última generación, Bluetooth y funciones de Apple CarPlay y Android Auto, bastante útil para los diferentes usuarios.

 

 

Lo divertido de la versión de prueba es un lujito que se agradece, el encendido remoto, tres toques, una vez al candado cerrado, una vez al botón de retorno y nuevamente al botón de retorno presionado hasta que el motor de la POER arranca.

 

 

Si dentro, en la cabina se dejó configurada la radio, el climatizador o aire acondicionado, dependiendo de la versión, todo se activa y al llegar, abrir la puerta y subirse, entras en tu propio mundo.

 

 

Su silueta de curvas grandes y suntuosas, lo que ya dijimos le dan ese aire potente con solo verla y agresivo con pararse a su lado, deja ver las pisaderas incluidas en todas las versiones, ya que sobresalen levemente debajo las puertas, pero incorporadas a las mismas.

 

 

El metro ochenta de alto y el metro noventa de ancho, destacan notablemente su grandeza, con un pick up cuadrado de 1.50 x 1.50 metros de largo y ancho, con una altura de 855 cm.

 

 

Avalan la capacidad de carga de casi 700 kilos y llegando casi a la tonelada si fuera con 5 adultos, los que por cierto irían cómodamente.

 

 

Cuenta con espejos retrovisores con señalizadores en led y el derecho incluye una cámara de punto ciego que entrega imagen lateral tanto al viraje como en posición para poder identificar la distancia de algún objeto adelante o atrás según sea la selección.

 

 

Lo que es muy cómodo por supuesto cuando estás en un cerro buscando camino y necesitas mirar si está en buena posición la rueda delantera o trasera en el costado derecho.

 

 

SORPRENDE POR DENTRO

 

 

Ya estando dentro, con todo a la mano y en el ajuste perfecto, tengo la grata sensación de comodidad, con un volante multifunción al frente forrado en eco cuero, grande, correcto, redondo con carácter, manteniendo la línea de la camioneta, un asiento de conductor, regulable en altura y posición completamente eléctrico, además, calefaccionado, igual que el del copiloto.

 

 

Al frente, un clúster con distribución de lectura análoga y digital, con un computador a bordo y una pantalla de alta resolución y a color que muestra a la Poer en todas sus interacciones, tanto para la presión de neumáticos, puertas abiertas, ilumina los asientos en rojo si falta la postura del cinturón o sencillamente muestra la autonomía restante en combustible.

 

 

Tiene muy buena postura de manejo, es fácil acomodar todo el entorno y sentir una ergonomía interesante, la consola central, tiene un freno de mano, literalmente es manual, y enfrente la palanca de cambios, con una caja de 6 velocidades más la reversa, al costado, el selector de tracción, que tiene 3 posiciones, doble tracción, al centro una posición automática y la tracción a las 4 ruedas al girar el selector completamente a la derecha.

 

 

Buena calidad en materiales afortunadamente ya no es un tema que discutir, aplicaciones en plásticos duros y aplicaciones en eco cuero acolchado en puertas y parte de la consola central, lo que a diferencia de otras competidoras como la JMC Vigus, sólo considera plásticos duros.

 

 

6 parlantes para un aceptable sistema de audio entregan un buen sonido, dentro de una cabina bastante bien insonorizada, ya que el motor se siente muy poco, tanto en vibración como de oído y eso en una Diesel se agradece, ya que otras pick up testeadas como la NP300 o la Changan Hunter, la verdad no trabajaron mucho ese aspecto y que hace la experiencia de prueba y de uso diario, bastante agotador.

 

 

Por supuesto que todo lo anterior, no sería posible si no hay un trabajo algo detallado en cuanto a la suspensión, con un eje trasero con paquete de resortes rígido y una suspensión delantera independiente de doble horquilla y barra estabilizadora, permitiendo que no rebote tanto en ciudad, aunque lo hace, no es molesto y es lo que en ultimo caso, es esperable de una pick up, sin embargo, otros modelos testeados rebotan mucho más, lo que también cansa y en el caso de andar en tierra o terreno pedregoso como lo hicimos en un cerro en lo Herrera, entrega todo su potencia offroad, agarrándose, trepando con cada giro en sus ruedas, sin ningún esfuerzo y con total naturalidad, absorbiendo de impecable manera las irregularidades.

 

 

SEGURIDAD Y TODO LO DEMÁS

 

 

En cuanto a seguridad, incluye todo el equipamiento necesario para mantener la tranquilidad del conductor y sus acompañantes, en el control durante los trayectos, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Asistente de Partida en Pendiente (HHC) y Control de Descenso (HDC), lo interesante que todos son de serie.

 

 

EN RESUMEN

 

 

Es un gran producto, una interesante camioneta, sinceramente me gustó, me quedo con su imponente diseño, rompedor y de gran postura en la calle, roba miradas.

 

 

Es de un interior agradable, elegante y bastante confortable, ergonomía correcta, gran distribución de los comandos, una postura de manejo adecuada y segura para sentirse en altura sobre una 4×4 con gran facha, potente y segura.

 

 

Totalmente recomendable.

 

 

 

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