[+Video] Test Drive Camioneta Vigus Work

Hace un tiempo que ya es habitual hablar de pickup y principalmente competidores chinos en el segmento de las marcas tradicionales para estos vehículos comerciales o de trabajo y lo interesante de ello, es que ya se hacen reconocidas por sus prestaciones, calidad y durabilidad al momento de analizar su trayectoria en estos años, por lo que se han ganado un interesante lugar entre los usuarios.

 

 

Prueba de ello es la masiva llegada de modelos como la Changan Hunter recientemente testeada por nosotros y que además es la versión china de la Peugeot Landtrek e interesante trabajo en conjunto con el Groupe PSA, también está Great Wall que con en su reconocida trayectoria en el segmento de los SUV se ha hecho un nicho con sus diferentes versiones de la Wingle 5 a la 7 versiones testeadas también por Revista Rtt y que sin duda han sido actores importantes de este crecimiento y mejoras al momento de elegir una camioneta urbana y con prestaciones de trabajo extra urbano, tanto como la JAC T6 y que decir de la magnífica y confortable T8.

 

 

En esta ocasión, nos pusimos tras el volante de una sorprendente pick up, tanto en el diseño como en su configuración y que mejor que toda esa combinación conjugado en un precio muy, pero muy accesible considerando a personas que opten por un vehículo de trabajo y familiar nuevo, como para aquellos que por fin decidan cambiar su antigua camioneta tradicional, por algo no tan caro y que se siente que durará por muchos años también.

 

 

[+Video] Test Drive JMC Vigus Work

 

 

EXTERIOR ROBUSTO QUE SE HACE NOTAR

Las líneas exteriores de la nueva Vigus Work, no difieren mucho de la Vigus normal, por lo que mantiene a simple vista ese diseño robusto e imponente que, combinado a ello con un aspecto versátil más urbano, lo que hace que se vea bien en ciudad como en el campo.

 

 

La máscara destaca mucho y no es la más atractiva del segmento, hay que decirlo, sin embargo, al descubrir más la parrilla frontal unida a los neblineros, va encantando, va diciendo que tiene mucho que ofrecer, es alta y su despeje del suelo es interesante lo que da la sensación de confianza al andar en tráfico.

 

 

 

 

Incluye a la carrocería y del mismo tono, los faldones laterales, lo que la hace ver mas ancha y eso combinado con los agarres exteriores de la caja de carga, completan su línea imponente, añadiendo las barras antivuelco de color negro mate por sobre el pickup que además viene recubierto con un polímero de goma y caucho resistente y lavable mucho más sencillo.

 

 

 

 

En cuanto a medidas la Vigus Work de largo es de casi 5 metros y medio, 1.9 metros de ancho y 1.75 metros de alto, buenas medidas para este vehículo que soporta 845 kilos con 5 pasajeros y sólo con piloto, soporta 1 tonelada.  El sistema de suspensión incorpora un barra de torsión delantera y en la parte trasera un paquete de resortes independientes, lo que le da una estabilidad singular y muy respetable comparándolas con otras del segmento que rebotan demasiado y la Vigus Work, casi nada, descargada y en ciudad, para que decir en carretera que es muy confortable y esto se agradece.

 

 

CÓMODO INTERIOR

Lo más destacable a simple vista de la Vigus Work, es un interior bien terminado, denota buen trabajo de ensamblaje y buena calidad de materiales para un interior sencillo y correcto, con aplicaciones elegantes, pero no recargado.

 

 

El volante multifunción tiene muy buena postura, aunque sólo sea regulable en altura, esto ayuda, ya que la posición de manejo no es la óptima ni más cómoda, sobre todo para personas muy bajas, ya que el asiento del piloto, igualmente el de copiloto, no son regulables en altura y eso, para el tipo de vehículo importa al momento de dominar los puntos ciegos desde el interior.

 

 

 

 

En ambas versiones 4×2 y 4×4 la tapicería es de tela y el piso en vez de ser alfombra, es un recubierto de goma muy útil, para un lavado interior rápido con agua, si de barro se trata.

 

 

Los materiales si bien en su mayoría son duros, salvo algunas aplicaciones blandas en las puertas, la insonorización del habitáculo es muy destacable y denota como dije antes un buen trabajo de ensamblaje, el motor se siente muy poco en ralentí siendo que es Diesel y las vibraciones propias aún menos y eso es bastante agradable de reconocer al compararlo con vehículos de marcas tradicionales.

 

 

Las plazas traseras, podemos comentar que, durante la prueba realizada, en ciudad, carretera y campo, son muy cómodas para tres adultos, de igual manera incluye en seguridad anclajes Isofix y cinturones de tres puntas en las plazas laterales y el central de una, además de los apoyacabezas para cada ocupante, incluye seguro para niños en las puertas traseras y una jaula integrada a la carrocería.

 

 

 

 

BUENA MARCHA Y DESEMPEÑO

Una vez puesta la llave y arrancado el motor, empezamos a sentir el buen desempeño del motor con tecnología Isuzu de 2.5 litros Turbo Diesel con 4 cilindros en línea de norma EURO 5 y, como mencionaba antes, en ambas versiones 4×2 y 4×4, eroga una potencia de 123 HP a las 3600 RPM.

 

 

El agarre y sensación de arranque es confortable, si bien los 123 HP no parecen mucho y posiblemente es un estándar en vehículos asiáticos al momento del leve retraso que presentan en la primera marcha o cuando levantar es lo que un busca, la tracción trasera de la Vigus Work, potencia este inconveniente que pasa a segundo plano, ya que tiene muy buena salida y cuando continúa su marcha ya, la cilindrada aporta bastante, sobre todo estando en marchas superiores en carretera que va bien en velocidad y potencia, aún más cuando de acelerarla se trata.

 

 

 

 

Tiene una dirección muy correcta y estable, la versión testeada venía muy bien alineada, lo que nos hace confortable la prueba debido que en ocasiones nos toca recibir vehículos que se han bajado recién del barco y que no vienen ajustados ni alineados, por lo que las falencias que esto conlleva como exceso de vibración en el volante, le quita comodidad a la prueba y querer resaltar esto imaginándolo, no es de lo mejor.

 

 

Al conducirla en terrenos de tierra y piedras, mantiene el confort, demuestra con propiedad que está bien ensamblada y no nos llevamos sorpresas de ruidos que no habíamos percibido y eso sorprende.

 

 

En conclusión, da gusto reconocer que hay muy buen trabajo detrás de la Vigus Work, con una relación precio calidad que, a primera vista sin subirse a ella, se percibe y luego de manejarla mucho más certera es la visión. Por nuestra parte, uno puede llegar a acostumbrarse a conducirla a diario, sin cansarse, con una semana de prueba intensa, nos permitió conocer sus vibraciones, ruidos, tipos de torque y desempeño, lo que con propiedad nos entrega la sensación agradable de recomendar un gran producto en el mercado y absolutamente accesible.

 

 

Aquí Ficha Técnica JMC Vigus-Work

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *